Noticias

Laura Vázquez conquista la plata en Copa Europea Cadete de Teplice

España cerró hoy la Copa Europea Cadete de Teplice con la conquista de la medalla de plata por parte de la gallega Laura Vázquez (-63 Kg).

El buen hacer de la viguesa en la República Checa comenzó con triunfo sobre la lituana Pileckaite de wazari en el golden score. Acto seguido derrotó a la alemana Biller por Ippón, mientras que en los cuartos de final la discípula de Marcial Romero finiquitó la lucha en menos de un minuto por Ippón ante la austríaca Kraft.

En semifinales la deportista del Club Famu de Frutos tuvo un duro combate ante la ucraniana Kurchenko a la cual derrotó en el punto de oro, también por la ventaja máxima para plantarse en la final. En esta instancia tuvo un hueso duro de roer, la belga Corrao, bronce el pasado año en el Europeo Cadete y en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ante la que cedía por Ippón. 

Esta plata de la judoka radicada en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, reafirma que se encuentra en un excelente estado de forma, después del oro obtenido el pasado fin de semana en la Copa Europea Cadete de Tula (Rusia), y que atesora en ella una calidad enorme capaz de colocar a España al más alto nivel en los tatamis del mundo en esta categoría.

En cuanto al resto de los judokas españoles presentes en esta cita, Antonio Sandino (+90 Kg) conseguía la 9º plaza, mientras que el resto obtenía algunas victorias y sufría algunas derrotas, pero lo más importante ha sido la gran experiencia que han conseguido acumular sobre el tatami de Teplice.

España finalizó en el 13º lugar de la clasificación general, mientras que en el femenino la plata de Laura Vázquez nos situó en el 9º puesto y el masculino recaló en la 21º posición.

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *