Noticias

Con el bronce de Kabhuliani España cierra Copa Europea Junior de Ligano

Nuestro equipo nacional junior cerró ayer su participación en la Copa Europea Sub-21 de Lignano, con la conquista de una medalla de bronce por parte de Ilia Kabhuliani.

El Campeón Nacional Junior de los menos de 90 Kg, venció en la ronda inicial al azerbaiyano Guliyev de Ippón, lo cual repitió en la segunda salida al tatami ante el húngaro Bajcsev. En los cuartos de final derrotó al local Pirelli en el golden score de otro Ippón para plantarse así en la semifinal.

En este encuentro con el combate empatado a wazari el catalán del Bushido Rei cedió finalmente por la ventaja máxima contra el serbio Brasnjovic, a la postre campeón de este evento. Por el bronce enfrentó al francés Damier, al que venció de wazari, consiguiendo acceder al podio.

Con este metal bronceado Kabhuliani suma su segunda medalla en el Circuito Mundial Junior este año, después del bronce obtenido en Coimbra el pasado mes. El catalán refuerza con estos logros su aspiración de poder integrar el equipo nacional a los principales compromisos internacionales de este año: Europeo y Mundial Sub-21.

La otra judoka que conseguía un puesto en Italia fue la madrileña Sara Fernández (-78 Kg) que clasificó en el 9º lugar, al sumar un triunfo y dos reveses. 

España finalizó en el 19º lugar de la clasificación general, mientras que en el masculino el bronce de Ilia Kabhuliani nos colocó en el 13º puesto y el femenino recaló en la 16º posición.

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *