Judo cubano Noticias

La plata de Kaliema cierra la actuación cubana en Grand Prix de Antalya

En la jornada final del Grand Prix de Antalya Kaliema Antomarchi (-78 Kg) conquistó la medalla de plata para cerrar así la actuación cubana en este evento.

La oriunda de Santiago de Cuba comenzó su actuación en Turquía con triunfo sobre Batbayar (MGL) 161º en el Ranking Mundial por un gran Ippón en apenas un minuto. En los cuartos de final derrotó de wazari y 3 sanciones que decretaron el Ippón sobre la estadounidense Papadakis, 43º en la lista universal. En semifinales se llevó el gato al agua ante la joven portuguesa Patricia Sampaio, 22º del mundo y bronce mundial junior en 2018 por ventaja de wazari.  

En el combate del oro enfrentó a la germana Wagner, 11º de la lista del orbe y bronce europeo senior en 2018, que con un doble wazari batió a la antillana que se colgó así la medalla de plata. 

Este subtítulo es el segundo conseguido por la medallista de bronce mundial del 2017, después de la plata conseguida en el Grand Prix de Tbilisi. Est buena actuación de la cubana cimenta su posición el el TOP-10 Mundial, además de reforzar sus aspiraciones en la clasificación olímpica a Tokio 2020.

En cuanto al desempeño del Subcampeón Mundial Iván Silva, el matancero derrotó en su primera salida al tatami al kazajo Palkin de wazari e Ippón, para posteriormente ceder en la segunda ronda por wazari en el punto de oro contra el turco Ozerler, a la postre campeón del torneo y que ostenta el número 47º del listado mundial.

Cuba cierra la cita de Turquía con 2 medallas, de ellas 1 oro y 1 de plata, con lo cual ha finalizado en el 4º lugar de la clasificación general por naciones, en cuanto al femenino esta posición ascendió a la 1º plaza, mientras que en el masculino fue del 30º puesto.

FOTOS: © IJF Media Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *