Uncategorized

La Federación Internacional de Judo cancela el Grand Slam de Tokio en diciembre

La Federación Internacional de Judo ha decidido no celebrar el Grand Slam de Tokio como estaba programado del 11 al 13 de diciembre en medio de preocupaciones de infección por coronavirus, dijo una fuente cercana al asunto a Kyodo News hoy sábado.

Fuentes de judo dijeron que Yasuhiro Yamashita, responsable de la Federación de Judo de Japón y presidente del Comité Olímpico Japonés, tuvo una teleconferencia con el presidente de la IJF, Marius Vizer, el viernes. Estuvieron de acuerdo en que una infección masiva podría poner en peligro la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

Aunque a los funcionarios les gustaría organizar el Grand Slam de Tokio en algún momento antes del final de la primavera, la escasez de lugares adecuados en ese momento significa que es posible que no se celebre en absoluto.

Las reacciones a la decisión han sido variadas.

"Hubiera sido enorme para los Juegos Olímpicos si pudiéramos organizar un torneo internacional con (un deporte de contacto como) el judo", dijo un oficial de esta arte marcial.

Algunos aceptaron la decisión como comprensible, incluido Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de los Juegos de Tokio, quien dijo el jueves que el asunto debe "manejarse con cuidado".

Una fuente del comité organizador dijo que "no podemos permitirnos un fracaso que pueda afectar los Juegos Olímpicos".

Otro funcionario olímpico habló de la dificultad de establecer protocolos de inmigración a tiempo.

"Sentí que era muy ajustado en términos de un marco de tiempo para realizar los preparativos", dijo la fuente.

FUENTE: The Japan Times

FOTOS: IJF/AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *