judo internacional Noticias

Enmienda al reglamento de la EJU para el reinicio de eventos

Dentro de la EJU, se ha debatido de forma profunda sobre la evaluación del riesgo de competencia. En cuanto a la regla de los 14 días, se ha vuelto a discutir el número máximo de infecciones por cada 100.000 habitantes (30 para el país y 20 para la región) que debe permanecer por debajo de este nivel específico.

Se realizará un análisis de riesgo adicional para todos los lugares respectivos, en contraposición a los criterios únicamente, con la salud y la seguridad de todas las personas como prioridad.

La evaluación de riesgos se realizará con anticipación, en conjunto con el Comité Olímpico Local, asegurando que las instalaciones y los detalles locales permitan realizar el evento de manera segura. Los dos requisitos principales para realizar un evento son:

  • Las autoridades sanitarias locales otorguen permiso para realizar el evento.
  • En cualquier caso, se debe seguir el Reglamento de la EJU para el reinicio de los eventos; Las autoridades sanitarias pueden imponer normas más estrictas.

Hablando con el Comisionado Médico de EJU, Dr. Peter Smolders, explicó el motivo de los cambios.

"En nuestros esfuerzos por reiniciar los eventos de judo durante esta pandemia del Covid de una manera segura, decidimos al principio utilizar la tasa de infección en cada país y en cada región, como lo publica diariamente el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, como el factor decisivo en nuestra decisión de si se puede organizar un evento. Estamos convencidos de que este fue un buen punto de partida, pero con nuestra creciente experiencia y conocimiento avanzado de la situación, nos dimos cuenta de que se necesitaba una visión mucho más amplia.

Se creó un sistema de gestión de riesgos, que combina la tasa de infección con muchos más factores, lo que permite al Grupo de Trabajo de EJU Covid tomar una decisión sensata sobre la seguridad durante un evento y sobre el cumplimiento de todas las reglas y regulaciones durante el reinicio de judo. Aunque nuestro mayor deseo es poder reiniciar todos los eventos de judo, nuestra primera preocupación siempre será que se pueda hacer con toda seguridad para toda la familia del judo".

Las ubicaciones se observan constantemente en caso de cualquier inquietud, en cuyo caso, los eventos se pueden cancelar si se consideran inseguros.

El reglamento actualizado de la EJU para el reinicio de los eventos, incluido ahora el procedimiento mencionado anteriormente, se encuentra actualmente en el sitio web de la EJU.

FUENTEEJU

FOTOSEJU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *