Noticias

Krpalek se corona rey en Tokio

Lukas Krpalek se vistió de largo hoy y se adueñó de la corona mundial senior en Tokio. 

El checo derrotó sucesivamente al serbio Culum, 36º del mundo por inmovilización. En la segunda fase el derrotado fue Mirmamadov (TJK), 61º del Raking Mundial también por Ippón de inmovilización. En los cuartos de final ante el holandés Meyer, 8º de lista del orbe vencía por tres sanciones en el punto de oro.

La semifinal lo enfrentaba al jovencito surcoreano Min-Jong, bronce en el Campeonato de Asia en 2019 y para conseguir un vencedor fue necesario llegar al punto de oro, en el que el gigante de Europa central vencía por inmovilización y acceder de esta manera a la gran final.

La disputa por el oro, la realizaría ante el Subcampeón Olímpico de Rio 2016, el local Hisayoshi Harasawa que había derrotado a cuatro rivales, entre ellos al medallista olímpico de bronce de Rio 2016, el brasilero Silva en cuartos de final y en semifinales al dueño del título mundial, el georgiano Tushisvhili por Ippón.

En un encuentro muy táctico entre dos oponentes que se tenían muy estudiados el uno al otro, sería necesario extender la decisión al punto de oro y solo la diferencia de sanciones por tres a dos, le daría al checo su primer título mundial en esta categoría de peso, dejando al nipón con la plata y su segunda presea a este nivel.

Completaron el podio el holandés Roy Meyer que alcanza a sus 28 años de edad su primer metal en mundiales y el soprendente surcoreano de apenas 19 años Kim Min-Jong, que alcanzó también su primera medalla en campeonatos del orbe.

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *