judo internacional

Japón al asalto de Bakú

Será el último Grand Slam antes del Campeonato Mundial Senior de Tokio y Japón no quiere desaprovechar esta oportunidaf y probar a sus principales figuras en este evento del Circuito Mundial IJF que se desarrollará del 10 al 12 de Mayo.

La impresionate selección de Japón que asistirá a la capital Azerbaiján contará con 28 deportistas, dos por cada categoría de peso, cosa nada habitual por los nipones, que incluso en el Grand Slam de París (el más fuerte del Mundo) presentaron 23 competidores.

La Federación Japonesa de Judo (AJJF) incluye en su equipo un campeón olímpico actual y la friolera de seis campeones mundiales.

El equipo masculino viaja precisamente encabezado por el oro olímpico de Rio 2016 y doble Campeón Mundial, Shohei Ono (-73 Kg) el cual intentará en Tokio obtener su tercera corona del orbe, después de vencer en abril el Nacional de Japón y ganar el derecho sobre Soichi Hashimoto (oro mundial senior 2017 y plata mundial senior 2018) a representar a su país en esta cita.

Los actuales campeones del mundo que también marcarán presencia en Bakú son: Naohisa Takato (-60 Kg), Hifumi Abe (-66 Kg), Tsukasa Yoshida (-57 Kg), Chizuru Arai (-70 Kg), Shori Hamada (-78 Kg) y Sarah Asashina (+ 78 Kg). La única que detenta la corona del orbe y no se presenta al torneo en esta nación europea es la jovencita Uta Abe (-52 Kg).

De lo que no hay dudas es que con la presencia del potente equipo del sol naciente, veremos judo de muchisimo nivel como aperitivo de lo que será el Mundial en Tokio.

¿Alguien lo duda?

FOTO: www.ejudo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *