judo internacional Noticias

FIJ publica protocolo para reanudación del Circuito Mundial durante la pandemia

La Federaçión Internacional de Judo ya ha confirmado la fecha de regreso de las competiciones del Circuito Mundial, concretamente del 23 al 25 de Octubre en ocasión del Grand Slam de Budapest y por ello ya se van preparando para ese momento. El pasado día 17 de agosto la máxima entidad del Judo publicó en su página web el "Protocolo para raundar los eventos IJF durante la pandemia del Covid-19”.

Dicho documento especifíca cuáles serán las medidas de prevención y de seguridad obligatoria para la realización de los diversos torneos como Grand Prix, Grand Slam, World Masters, etc.

El comunicado de la IJF, destaca que “este protocolo se aplica mientras aún no existe una vacunación generalizada en el mundo y las tasas de infección locales permitan bajo estrictas medidas de protección la realización de eventos.”

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN 

En el segundo capítulo, el protocolo enumera las condiciones específicas de participación aplicables a todas las personas presentes en el evento (deportistas, entrenadores, árbitros, staff, etc). 

Todos los participantes, sean competidores o debido a su trabajo, internacionales o locales deben: 

• Presentar, al llegar al menos (2) certificados médicos individuales negativos para Covid-19 (test PCR realizado como máximo 5 dias antes del arribo con intervalo de 48 horas) y una declaración individual que atestigue la ausencia de síntomas al menos de 14 dias (ver Apéndice 1). Los atestados deben ser em inglés o bilíngue, siendo el inglês uno de los dos idiomas.

• Usar siempre la mascarilla. Excepciones: judokas en el tatami durante la competición, 

• Distancia de 1,5 m en todos los momentos, excepto para los competidores durante sus combates o durante el calentamiento con un compañero. 

• Someterse à la medición de temperatura sin contacto por el organizador a la llegada al punto de entrada del país, en las instalaciones de hospedaje, en todo el local de la competición y en cualquer local oficial del evento, para ser aceptado por toda la población acreditada. 

TESTS EN LA LLEGADA 

Además de ello el protocolo prevé que todos los participantes sean testados al llegar al país sede del evento.

“El Comité Organizador Local (COL) debe organizar y financiar um servicio de control COVID-19 con al menos 1 (un) test PCR por participante, a ser realizado inmediatamente después de la llegada, preferencialmente en estación de test instalada en el propio aeropuerto.

Los resultados de los tests deben ser garantizados por el COL en un plazo máximo de 24 horas. Hasta la obtención del resultado del test, tlodos os participantes deberán permanecer en sus habitaciones de hotel, en el cual también le será asegurada la alimentación hasta recibir el resultado de la prueba PCR."

PROTOCOLO COVID-19 (INGLÉS)

FUENTEIJF

FOTOSIJF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *