judo internacional Noticias

Falleció el nieto del fundador del judo

Con profundo dolor informamos la triste noticia que el Presidente Honorario del Instituto Kodokan Judo y de la Federación de Judo de Japón (AJJF), KANO Yukimitsu, falleció el 8 de marzo de 2020 en un hospital de Tokio debido a una neumonía. Tenía 87 años. Kano Yukimitsu era más que esto, ya que era nieto de Kano Jigoro, el fundador del judo.

¿Quién no conoce ese nombre, Kano, especialmente en el mundo del judo? Sin el Maestro Jigoro Kano, el deporte simplemente no existiría, ya que en 1882 creó judo cuando sólo tenía 22 años. 135 años más tarde, el judo se convirtió en un deporte olímpico importante y deporte paralímpico y una herramienta educativa para los jóvenes del mundo. Mientras evoluciona constantemente, ha permanecido comprometido con los valores que Kano ha definido.
Durante el verano de 2017, la Federación Internacional de Judo tuvo el privilegio de conocer al Kano Yukimitsu. En esta entrevista exclusiva explicó los recuerdos de su abuelo y explicó su propia visión del judo, ya que el Sr. Kano Yukimitsu también ha jugado un papel importante en el judo en Japón, así como en el mundo.

El Sr. Kano explicó que cuando dijo delante de su abuelo que quería encontrar un modelo a seguir y llegar a ser como esa persona más tarde, el fundador del judo respondió: "No deberías tratar de ser como alguien más. Eres quien eres." Esta es una ilustración perfecta sobre cómo el judo puede ayudar a construir mejores ciudadanos para hacer crecer una sociedad mejor. Kano Jigoro no sólo enseñaba la teoría, sino que entendía los fundamentos y quería que sus estudiantes pusieran en práctica sus enseñanzas en la sociedad.
Toda la familia del judo y el IJF expresan sus más profundas condolencias a la familia del Sr. Kano, parientes y amigos, al Instituto Kodokan y a la Federación De Judo de Todo Japón. Sólo los parientes cercanos del Sr. Kano y los empleados de Kodokan asistirán a sus servicios funerarios con KANO Akashi, su hija mayor, sirviendo como el principal doliente. Más tarde, Kodokan y AJJF celebrarán un funeral conjunto. Palabras de condolencia dirigidas a intl@kodokan.org (Kodokan Judo Institute).

Perfil de Kano Yukimitsu

  • Abril 1980 – Marzo 2009: Cuarto Presidente de Kodokan, Segundo Presidente de AJJF
  • Septiembre 1980 – Octubre 1995: Presidente de judo Unión de Asia
  • Abril 2009 -: Presidente Honorario de Kodokan y AJJF

FUENTE: JJF

FOTOS: IJF/Japan Top News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *