Noticias

España cierra en Rumanía con el bronce de Chelaru

España finalizó su actuación en en el Open Europeo de Cluj-Napoca con el bronce que conquistó Irinel Chelaru (+100 Kg) en un peso que fue dominado por el Campeón Mundial, el georgiano Guram Tushisvilhi.

El judoka radicado en Valencia inició su camino en este evento de su país natal con triunfo por wazari sobre el ucraniano Machutadze, 173º del Ranking Mundial. En la semifinal fue derrotado por el local Croitoru, 22º en la lista universal, por la ventaja máxima, siendo así obligado a disputar la medalla de bronce.

En este combate enfrentó al croata Covic, 138º del listado mundial, ante el que le bastó algo más de un minuto para vencerlo de Ippón y con esto conquistar el metal bronceado. Irinel obtiene la primera medalla a este nivel en este 2019 y suma su tercer metal en Open Continentales, además de afirmarse a sus 23 años como la gran esperanza nacional en esta categoría de peso.

El resto de los judokas nacionales presentes que hoy estuvieron presentes en los tatamis de Cluj-Napoca no consiguieron llegar a la disputa de medallas. España finaliza así con los bronces de Sarai Padilla e Irinel Chelaru (+100 Kg) y en el 15º lugar de la tabla general por naciones.

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *