Noticias

Sarai Padilla conquista bronce en Rumanía

Sarai Padilla (-63 Kg) registró hoy la mejor actuación del equipo español en Rumanía al conquistar la medalla de bronce en el Open Europeo que tiene como sede a Cluj-Napoca.

La madrileña comenzó su senda hacia el podio con victoria sobre la alemana Schmitd por Ippón, 178º del Ranking Mundial. En segunda ronda un wazari le bastó para asegurar el triunfo ante la número 32 del mundo, la israeita Shemesh. mientras que en la tercera salida al tatami cedió ante la polaca Szymanska por Ippón, 134º de la lista universal y a la postre oro en este evento.

Por el bronce enfrentó a la medallista olímpica y mundial en los menos de 57 Kg, la rumana Corina Stefan (antes Caprioriu) a la cual derrrotó de 3 sanciones alzándose así con el metal bronceado. Esta medalla es la primera a este nivel de la judoka de Brunete que destaca siempre por su tenacidad y entrega sobre los tatamis.

La también madrileña Sofía Hogrefe (-52 Kg) rozó el podio con su actuación de hoy y para ello derrotó a la húngara Knetig y a la finlandesa Kakko, en ambos casos por Ippón. En tercera ronda cayó por lppón ante la azerí Mammadaliyeva, 571 del mundo. Sin embargo en la fina de la repesca se impuso a la gala Marcus, 86º del Ranking Mundial de wazari.

La judoka de Fontenebro enfrentó en la disputa del bronce a la ucraniana nacionalizada georgiana Tatiana Levytska-Shukvani, 72º de la lista  mundial con la que perdió de Ippón para recalar en la 5º plaza, siendo el segundo resultado de este tipo que atesora este año a este nivel.

El otro destaque del combinado español en esta jornada fue del madrileño Justo Núñez (-60 Kg) que comenzó derrotando al ucraniano Samotug de wazari y al francés Florimont de 3 sanciones. En cuartos de final el judoka de la Asociación de Judo de Móstoles cayó en el punto de oro ante Aharon (ISR) y en la final de la repsca por wazari contra el ucraniano Morgoyev, para recalar así en la 7º posición.

Mañana finalizan las acciones de este Open Europeo con los pesos de menos de 81 Kg a más de 100 Kg en el masculino y los de menos de 70 Kg a más de 78 Kg en el femenino.

FOTOS: EJU/Real Federación Española de Judo y D.A./Gabi Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *