Noticias

El 5º puesto de Sara Fernández Campillo lo más destacado en Austria

La madrileña Sara Fernández Campillo (-78 Kg) finalizó ayer en la quinta posición de la Copa Europea Junior en el resultado más destacado de la delegación española que asistió a esta Copa Europea Sub-21 con sede en Leibnitz y que contó con la asistencia de 581 judokas de 34 naciones.

La Subcampeona Nacional Sub-21 venció en su primera salida al tatami a la húngara Farago por Ippón y repetía la fórmula en su segundo combate ante la italiana Vuk. Ya en la tercera ronda cayó derrotada por la Subcampeona de Europa, la germana Faber por la ventaja máxima.

En la repesca la judoka del Kyofu y que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, derrotó a la búlgara Doycheva por 3 sanciones, mientras que en la final de la repesca despachó por Ippón en menos de un minuto a la francesa Said.

Por el bronce enfrentó a la brasilera Fontes, ante la que cedió en un disputado encuentro por 3 sanciones a 2, recalando así en una destacada quinta posición.

El otro destaque del combinado nacional que estuvo conformado por 10 judokas fue el extremeño Daniel Nieto. El Campeón Nacional Junior alacanzó dos triunfos ante rivales de Alemania y Kosovo por Ippón y fue derrotado por el brasilero Schimidt por el mismo marcador en la  tercera ronda.

En la repesca venció al húgaro Kurtan por 3 sanciones y cayó ante el italiano Parodi por Ippón, después de ir ganando por wazari. De esta forma el judoka radicado en el CAR de Madrid se ubicó en la 9º plaza.

FOTOS: EJU/Real Federación Española de Judo y D.A/Gabi Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *