Entrevistas

Entrevista a Quino Ruiz

1. Estamos a las puertas del Mundial Senior y Brunete aporta a tres judokas de un total de doce. ¿Qué sensaciones te produce esto? 

Pues de mucha satisfacción. El hecho de competir en un mundial, ya es muy complicado, y el pensar en una medalla, un sueño. Pero a eso vamos.

2. En la última actualización del Ranking Mundial Senior Garrígos aparece como número 3, Niko como número 7 y Sara en el número 32. Esperabas tan buena colocación de los mismos tan temprano en este ciclo olímpico?

En el caso de Fran y Niko, el estar tan bien rankeados, significa que prácticamente sabemos con quién les toca a partir de cuartos, pero esto es un mundial y no irán rivales débiles, por lo que debemos ir combate a combate.
En el caso se Sara, será su primer mundial absoluto, y aunque lleva muy pocas competiciones en esta categoría, ya que el año pasado era Junior, Sara es capaz de todo.

3. Precisamente Fran rompió la sequía de medallas en Europeo Senior que se prolongaba desde el 2010. Te quedaste satisfecho con la meddalla o crees que Fran podía haber escalado aún más alto en el podio?

Me hubiera gustado ver que hubiese ocurrido de no dar a Fran el hansoku tan riguroso que le dieron en el combate contra el judoka Bulgaro, que a la postre quedó plata. Fran estaba preparado para ganar a cualquiera.

4. Este año Brunete emergió como gran dominador del Campeonato Nacional Senior con 9 medallas y de ellas 4 de oro. Pensabas que era posible estos grandes resultados?

Yo siempre creo en mis alumnos, se como entrenan, y trató dé convencerlos, de que son capaces de todo.

5. A pesar de los grandes resultados en senior, no descuidas la cantera, de hecho obtuvieron 3 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce en el Nacional Escolar…a qué factores crees que se debe esto?

La cantera para nosotros es muy muy importante. Ellos tienen muchos espejos donde mirarse y entrenan junto a ellos. Eso es una gran suerte. Además, en mi club, todos aprendemos de todos y todos enseñan a todos. Son una pasada.

6. Defíneme a Fran, Niko y Sara con solo una palabra.

Definir a estos grandes judokas con una palabra, es muy complicado. Si me permites te diría que lo que resaltaría de ellos,es inteligencia, coraje, técnica y pasión por lo que hacen. Tienen muy claro lo que quieren, y harán todo lo que sea necesario para conseguirlo.

7. ¿Cuáles son tus expectativas de cara al próximo Mundial Senior con tus competidores?

Mis competidores siempre salen convencidos de que pueden ganar, al igual que yo. Sabemos que es un mundial y el terreno que pisamos, pero la posibilidad de ganar, siempre está en nuestras cabezas.

8. ¿Cómo van las obras relacionadas con la ansiada ampliación de vuestro tatami?

Bueno, hacer una obra de tanta envergadura, en un pueblo como Brunete, con un coste tan elevado, no debe ser fácil, pero es cierto que la necesitamos muy urgentemente.

9. ¿Algún mensaje para los seguidores de Judo Noticias?

Agradeceros desde esta entrevista vuestro apoyo y vuestro cariño, siempre. Un abrazo enorme para todos los judokas de buen corazón ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *