Entrevistas

Entrevista a Carlos Sotillo

1. Estamos a las puertas del Mundial Senior y aportas a la Selección Nacional dos judokas entrenados por tí de un total de doce. ¿Qué valoración realizas al respecto?

Satisfecho por el trabajo realizado hasta la clasificación del mundial con muy buenos resultados, por lo tanto muy contento,

2. Eres uno de los entrenadores con más historia del Judo Español. Has orientado a judokas medallistas europeos, mundiales, entre otros… después de tantos años cuáles son las razones para que continúes con esta ilusión y a tan elevado nivel?

Bueno la verdad es que es proporcional la implicación del entrenador con la de los deportistas y ahora mismo tengo un grupo muy joven con una ilusión y ganas de trabajar enormes a los que no puedo defraudar y tengo que implicarme al máximo para que intenten conseguir su sueño.

3. Intenta definir a Estrella y a Gaitero con una sola palabra.

Bufffff, con una es muy difícil, Estrella es la exigencia del inconformismo continuo y Alberto es el incansable esfuerzo continuo y exigencia propia máxima.

4. ¿Cuáles son tus expectativas de cara al próximo Mundial Senior con tus competidores?

Mi exigencia teniendo en cuenta que es el primer mundial de los 2 pero también la calidad que tienen espero sobre todo que den el máximo de cada combate y que salgan satisfechos con el resultado obtenido sin descartar estar entre los primeros o disputando medallas.

5. ¿Sueñas con Tokío 2020 y estar presente con algunos de los judokas que orientas?

En principio confío plenamente en que estos 2 judokas se clasifiquen y es posible que se añada alguno más de los que están en el club o vienen a entrenar este año.

6. ¿Cuáles crees que son las posibilidades del equipo español en este Mundial?

En principio tiene buena pinta con Judokas muy jóvenes con grandes posibilidades e ilusión y no les va a parar nadie, a ver si se traen un par de medallitas que estaría genial.

7. ¿Algún mensaje para los seguidores de Judo Noticias?

Que es fundamental la aportación que hacéis para la difusión de el Judo, por tal motivo daros las gracias y apoyo para que sigais luchando como todos cada día para mejorar este deporte.

FOTOS: Paco Lozano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *