Entrevistas

Entrevista a Cristina Cabaña (-63 Kg), Campeona Open Africano Continental de Túnez

1. Tu primer título a este nivel…cuántas veces soñaste con esto? La verdad es que últimamente estoy haciendo buenas competiciones internacionales y, poco a poco, me he visto metida en el nivel de la lucha por las medallas. Siempre he querido llegar a lo más alto en una de ellas, pero llevo tiempo subiendo más y más mi nivel de competición y sabía que iba a llegar, aún me queda, seguiré trabajando.

2. Te sentías capaz de conseguir este resultado antes de efectuarse esta competición? Llevo todas las navidades pensando que esta vez iba a subir al podium, pero ayer me costó mucho entrar en el calentamiento y tuve algunas dudas. Había algo de presión por empezar compitiendo con una rival directa en España y por la presencia de otra de ellas en la otra tabla, no se podía fallar. Después pensé que el trabajo ya estaba hecho y las rivales controladas, solo había que salir a competir, ¿por qué no iba a salir bien?

3. El combate que más te agradó de los realizados en Túnez? He tenido que pensar bien esta respuesta, cada combate ha tenido sus cositas, pero lo mejor fue ganar la final…''Ya está, ya has acabado, hoy lo has bordado''…Además por ippón a la rival con mejor palmarés de la tabla. Hay combates que te alegra mucho ganarlos, pero no te puedes salir de la competición porque aún no ha terminado.

4. La rival más complicada de las que enfrentaste en este evento? Para mí, ese día, la francesa Peschaud (Semifinales). Comencé perdiendo en una acción que intenté contrar, pero un par de mates después conseguí empatar el combate. Llegamos a técnica de oro y se alargó bastante, además fue un poco ''loco'', el árbitro paraba mucho el combate para consultar con la mesa y eso rompía el ritmo del combate…una acción mía, otra suya, acciones complicadas en la línea…Al final conseguí sacar un shido tras casi 3 minutos de técnica de oro, físicamente me veía capaz de seguir tirando del combate, estamos trabajando muy bien esto.

5. Esta medalla de oro significa subir importantes puestos en el Ranking Mundial. Qué valoración realizas de esto? Todo lo que sea sumar puntos y subir en el ranking me ayuda a entrar de cabeza de serie en las demás competiciones. Pero creo que es más importante el valor que tendrá la medalla para próximas convocatorias de la Federación Española y la seguridad que me ha dado a mí para seguir creyendo en mis posibilidades.

6. Desde hace varios meses entrenas y vives en el CAR de Madrid aunque sigues vinculado a tu club de toda la vida…qué puedes referirnos sobre esto. La vinculación con mi club para mi es importantísima. Los entrenadores del CAR están en contacto frecuente con mis entrenadores en el club, se está haciendo un trabajo conjunto y creo que está funcionando de maravilla. Yo estoy a gusto trabajando con ''los míos'', los entrenadores del CAR están de acuerdo y están ayudando en todo lo posible, aportando el 100% y facilitando todo lo necesario. Así no hay ninguna excusa para trabajar a tope día a día.

7. Cuáles son tus aspiraciones en este ciclo olímpico? De momento vamos pensando competición a competición, ya veremos donde estamos cuando avance la temporada, los años y el ciclo. Aunque está claro que este es un buen momento para intentar apostar.

8. Este primer título internacional a este nivel lo dedicas a? A todos mis compañeros de club, el ambiente y las ganas de entrenar que hay allí en Navidades ha hecho que me haya sido muy fácil preparar la competición durante estas fechas. Todos aprovechan sus vacaciones para ir a entrenar siempre que haga falta.

FOTO: Paco Lozano Judo y otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJUDO NOTICIAS. +info....
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios.. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.