Estrellas del Judo judo internacional Noticias

El ansiado regreso de Teddy Riner

Teddy Riner vuelve a entrenar en Francia después de 14 meses sin competir, de hecho su última incursión en el tatami se tradujo en su décimo título mundial, en este caso en el Mundial Abierto que se realizó en en noviembre de 2017 en Marruecos. El formidable judoka galo ha estado los últimos dos meses estuvo entrenando en Japón y en la ciudad estadounidense de Portland. El doble campeón olímpico ahora regresó a París con el objetivo de una tercera medalla de oro en 2020 en Tokio.

"En mi deporte, solo hay un triple campeón olímpico, Tadahiro Nomura. Pero si gano, seré el único en ganar cuatro medallas olímpicas. Tres de ellas son de oro, así que es un desafío, es el desafío de una carrera". Después de un intenso entrenamiento físico, Riner intercambió algunos uchi komis y nage komis con su compañero favorito de entrenamientos, el alemán Nico Kanning, quien lo acompañó en este periplo.

Franck Chambilly, su entrenador durante 17 años explicó la motivación de su pupilo: "El deseo está ahí, ya es algo muy bueno porque ha pasado un año desde que cortó el entrenamiento. Permaneció entrenando pero en periodos pequeños. Ahora está muy motivado para regresar, lo vimos esta mañana, tiene ganas, quiere hacerlo bien y tiene prisa ".

Y no hay tiempo que perder para los próximos Campeonatos del Mundo en Tokio en septiembre, el 5 veces Campeón de Europa participará en el evento por equipos y valorará una posible participación individual. Todo dependerá de su condición física, ya que a la edad de 29 años y después de 14 en tatami, el cuerpo del judoka de 2.04 metros ha sufrido y acusa algunas libras adicionales.

FUENTE: Judoinside/Medios de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *