Noticias

El 7º lugar de Niko cierra la actuación española en Dusseldorf

La delegación española cerró ayer su actuación en el Grand Slam de Dusseldorf con el 7º lugar conquistado por Niko Sherazadishvili.

El Campeón Mundial de los menos de 90 Kg, realizaba su estreno competitivo del 2019 en el ISS Dome, depués de superar unos problemas en los lumbares que lo apartaron de la cita parisina dos semanas atrás. Niko inició la prueba en los tatamis de esta urbe alamana con triunfo sobre el brasilero Bettoni, 68º del ranking mundial por Ippón de inmovilización. Posteriormente se deshizo del eslovaco Lackovic, 218º de la lista universal por wazari (Kouchi) rematado con un Ippón de inmovilización.

En los cuartos de final enfrentó al holandés Smink, 28º en la clasificación mundial y frente al que cayó batido de wazari en el golden score. Esta derrota supuso disputar la final de la repesca con el ruso Igolnikov, Campeón de Europa Senior en 2018 y número 6 del listado universal. En esta ocasión el Uchi mata del ruso definió la contienda a su favor con un Ippón que hizo recalar en la 7º plaza al español.

Sin dudas el judoka de Brunete se ha convertido después de un maravilloso 2018 en el rival que todos quieren batir y seguramente luego que recupere totalmente de sus recientes lesiones, ajustará junto a su entrenador Quino Ruiz los engranajes necesarios de cara a los Juegos Europeos de Minsk y el Mundial de Tokio, que son los torneos fundamentales de este año y en los que sin dudas tendremos la mejor versión de nuestro Campeón del Mundo.

Por otra parte la catalana radicada en Madrid, Laia Talarn (-78 Kg) cayó en la ronda inicial ante la francesa Tcheumeo, plata olímpica en Rio 2016, por ippón de inmovilización.

España finalizó así su paso por Dusseldorf con la medalla de bronce de María Bernabeu (-70 Kg), los quintos puestos de Laura Martínez (-48 Kg) y Fran Garrigós (-60 Kg) y la 7º plaza conseguida hoy por Niko. En la clasificación general nuestro país quedó en el lugar 15º, mientras que tanto en el femino como en el masculino finalizamos en la 12º posición.

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *