Entrevistas

Ecos del Open Europeo Senior de Madrid con…Adrián Nacimiento

1. Tu novena a medalla en un Open Continental…qué significado posee para ti esta nueva conquista en tu carrera? 

Estoy muy contento, es la segunda medalla en un Open del año. Después de la lesión de cruzado y el cambio de categoría, significa que puedo volver a estar entre los mejores, y eso me motiva para preparar el siguiente evento. También he retomado los entrenamientos con mi hermano desde su vuelta de Chile, y eso me ha dado un plus de confianza, creo que trabajando juntos lo mejor está por llegar.

2. ¿El combate en el que te sentiste más cómodo en este evento? 

El combate por la medalla de bronce, contra Joachim Bottiau, somos viejos conocidos de 81, creo que nos hemos enfrentado 4 veces y sólo le he ganado una vez, todos los combates hasta el final , incluso llegando a golden score. Pero salí muy centrado, con las cosas claras y afortunadamente pude ganar.

3. El rival más complicado que enfrentaste en este campeonato. 

Nikoloz!, ahora mismo es uno de los mejores judokas del mundo, y lo demuestra en cada competición. Nos conocemos desde hace años y hacemos randori todas las semanas, espero ponerle las cosas más difíciles la próxima vez que nos crucemos, lo que significará que me estoy acercando a los de arriba.

4. Posees una dilatada experiencia competitiva y se podría afirmar que estás en un estado de madurez óptimo en tu judo. ¿Consideras que con estas condiciones este podría ser tu ciclo olímpico? 

Ahora me encuentro bien, me lo estoy pasando bien en cada entrenamiento y en cada competición, estoy disfrutando del judo, de los viajes, amigos y experiencias. Ahora sólo pienso en el siguiente entrenamiento, en la siguiente competición. El ciclo olímpico pasado me quedé a las puertas, di todo lo que tenía, y no lo conseguí. Ahora se cómo no se hace.


5. Con esta medalla de bronce sumas tus primeros puntos rumbo a la larga y dura clasificación olímpica a Tokio 2020 ¿Qué opinión te merece esto?

Es la primera piedra , pero el camino es muy largo, no hay que gastar energías pensando en los aros. Por supuesto que es mi sueño, pero al final, cuando se va cerrando la clasificación solo llegan los mejores. 

6. ¿Qué próximos objetivos competitivos tienes en mente esta temporada?

En Julio vamos al campeonato de Europa por equipos mixto en Ekaterinburgo. Otros años el campeonato por equipos se ha realizado después del individual, algunas veces no sabíamos si íbamos a competir hasta el día de antes y se improvisaba el equipo el mismo día del pesaje, y esa no es la mejor forma para salir con un equipo. Esta vez sabemos a lo que vamos y espero dar el cien por cien, para representar a España de la mejor forma.
Individualmente en agosto voy al grand prix de Hungría, un buen resultado ahí, me abriría las puertas para participar en el mundial. Y quiero volver a repetir la experiencia de participar en un mundial , creo que lo puedo hacer muy bien.

7. Dedicatoria de esta medalla…

Dedico la medalla a mis padres y a mi hermano, a toda la gente que no me pone barreras para entrenar, que me abre las puertas de su gimnasio y me deja hacer con sus alumnos.

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *