judo internacional Noticias

Dos equipos vuelven al ruedo competitivo frente a la pandemia Covid-19

Parece una eternidad desde la última vez que vimos a un judoka profesional pisar el tatami, pero ese tiempo ha llegado a su fin. El jueves 27 de agosto, los equipos de Austria y de Alemania reeditarán su enfrentamiento de los Juegos Europeos de 2019 y ambos combinados lucharán en el tatami del ORF Center. Este será nada menos que un evento prestigioso y atraerá la atención de los fanáticos del judo de todo el mundo.

Con solo dos semanas restantes en el reloj, tanto Austria como Alemania saldrán de su parón competitivo, con un cara a cara a las 20:15 del 27 de agosto y en el que existirán 12 combates, con seis hombres y seis mujeres luchando en el programa.

Los anfitriones austríacos estarán compitiendo con todas sus esperanzas olímpicas y hay no menos de 10 titulares potenciales de Tokio en la alineación.

Por parte del lado alemán asistirán la medallista de bronce del Campeonato del Mundo, Martyna Trajdos y el Campeón del Mundo Senior 2017, Alexander Wieczerzak, quien reemplazará a Dominic Ressel, quien trabaja con la Policía Federal Alemana. Otro cambio en el lado alemán es Luise Malzahn, ya que Anna-Marie Wagner se queda fuera debido a una lesión.

Aunque el equipo de Alemania puede parecer el favorito, el equipo de Austria ha plantado la semilla de la duda al derrotar a sus invitados en la primera ronda de los Juegos Europeos de Minsk, 4-2, el año pasado, la primera medalla de este equipo en 30 años. Austria se enfrentará una vez más a un duro duelo y deberá traer su equipo "A" a finales de mes. Las estadísticas de los Juegos Olímpicos de Tokio sostienen que Alemania tiene la ventaja con atletas calificados en 13 de las 14 categorías de peso, frente a Austria que tiene cinco.

La representante de Austria, Sabrina Filzmoser, afirma: "Por supuesto, estamos en el papel de no favoritos, pero definitivamente no me descartaría, la mayoría de nosotros todavía recordamos muy bien los Juegos Europeos de Minsk. Ese fue un gran momento para Judo Austria. Si conseguimos ganar un par de veces al principio, como entonces, esta vez también es posible una sorpresa."

El Entrenador Nacional Femenino de Alemania, Claudio Pusa, espera con ansias el evento: "Una competición por equipos siempre es especial, especialmente entre países. Es una motivación extra luchar junto a tus compañeros. A veces es más divertido que la competencia individual. Por supuesto que no obtenemos puntos ni nada por el estilo. No es un campeonato, pero después de tanto tiempo de “solo” entrenamiento, ¡todos esperamos con ansias esta competición por equipos!"

FUENTEEJU

FOTOSEJU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *