Judo cubano Noticias

Cuba cierra con tres medallas el Grand Prix de Hohhot

Cuba ha firmado una excelente jornada final en el Grand Prix del gigante asiático al cosechar tres medallas, de ellas uno oro y dos bronces.

Idalis Ortiz (-78 Kg) reafirma su supremacia mundial con otro oro

La estrella del judo cubano Idalis Ortiz, suma y sigue y hoy ha conseguido un nuevo oro en el Circuito Mundial IJF. Idalis comenzó su camino hacia el oro derrotando a la local Zhou, por wazari. En la semifinal venció a la alemana Kuelbs, 25º del Ranking Mundial por el mismo marcador. En la final la caribeña repetía la fórmula del éxito y triunfaba sobre la nipona Akiba por 3 sanciones para alzarse con su cuarto oro internacional este año, después de los oros en el Grand Slam de París, de Dusseldorf y el Campeonato Panamericano.

La veteranía y maestria de la multimedallista olímpica y mundial le permite pasear su clase en los tatamis de todo el planeta y mostrar que se encuentra en un estado de forma espléndido que le permite seguir brillando y llevando la bandera de Cuba a lo más alto del podio.

Bronces de Iván Silva y Kliema Antomarchi

El Subcampeón Mundial de los menos de 90 Kg, Iván Pedroso, consiguió hoy el metal bronceado luego de obtener victoria en la ronda inicial ante el sueco Nyman, 101º del mundo de Ippón. En la segunda fase cayó contra al georgiano Papunashvili, 31 de la lista universal por Ippón. A pesar de este contratiempo el matancero derrotó en la final de la repesca al mongol Gantulga, 17 del Ranking Mundial, mientras que por el bronce derrotó en el punto de oro al germano Trippel, 11º del mundo por wazari.

Con este resultado Iván suma su cuarto resultado internacional de este 2019, luego del oro del Grand Prix de Tbilis y el Campeonato Panamericano, lo cual lo cimenta en el TOP-3 del Mundo.

Por su parte Kaliema Antomarchi (-78 Kg) firmó hoy una gran actuación al colgarse el último metal bronceado del equipo cubano. Kaliema comenzó su actuación en los tatamis de China con triunfo por Ippón ante la local Sun. En la siguiente ronda cayó ante la francesa Posvite, 56º de la lista del orbe por 3 sanciones a 2.

A parti de ahí Kaliema tuvo una gran reacción derrotando en la final de la repesca a la germana Malzahn, 11º  del mundo por wazari, mientras que por el tercer escalón del podio venció a la dos veces medallista olímpica y tres mundial, la francesa Tcheumeo por 3 sanciones a 2 en el punto de oro.

La santiaguera continúa registrando grandes resultados en este 2019 y con el bronce de hoy suma su cuarta medalla internacional, después de las platas de Tbilisi y Antalya, además de la plata continental, lo que cimenta su posición en el TOP-10 del mundo.

Por último Andy Granda (+100 Kg) finalizó en la 7º plaza después de sumar un triunfo y dos reveses.

Nuestro país finalizó en el 5º lugar de la clasificación general, en el femenino esta posición fue la 4º y en el masculino la 14º plaza.

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *