Noticias

Laura Vázquez bronce en la jornada del cierre de Coimbra

El cierre del equipo nacional cadete en esta jornada dominical de la Copa Europea de esta categoría que tuvo como sede a Coimbra dejó el saldo de una medalla de bronce.

Este podio llegó a través de la gran performance de la viguesa Laura Vázquez (-63 Kg) que comenzó con victoria ante la portuguesa Loureiro y la libanesa Chayeb, en ambos casos por Ippón. En los cuartos de final en lo que fue la reedición del Nacional Cadete, enfrentó a la torrellanera Aitana Fernández cayendo la victoria por 3 sanciones a 2 del lado de la gallega.

En semifinales Laura cayó derrotada por la italiana Capanni por Ippón. En la disputa del bronce enfrentó a la israelita Weinroth a la que derrotó en poco más de un minuto por Ippón para subir por segundo año consecutivo al podio en Portugal.

La joven judoka del Club Famu de Frutos, radicada en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra y que entrena bajo la batuta de Marcial Romero, con este resultado, su tercero en Copas de Europa Cadete esta tempoarada (oro en Rusia y plata República Checa), ha mostrado nuevamente su extraordinario nivel y de paso asegurar con todo merecimiento su plaza para los principales eventos internacionales del 2019.

Por otra parte Marta García (-57 Kg) rozó el podio en este evento al quedar en el 5º puesto. La competidora de Judo Fontenebro inició su actuación en Coimbra con triunfo sobre la francesa Pelamatti por Ippón. En la segunda ronda venció a la portuguesa Bastos de wazari. mientras que en su tercera salida al tatami sumó una nueva victoria ante la italiana Muccio pr Ippón.

En las semifinales cayó batida por la holandesa Wagemaker por Ippón, mientras que en la disputa del bronce cedió por el mismo marcador ante la transalpina Palumbo.

La judoka dirigida por José Manuel Martín consigue por cuarta ocasión en esta época un 5º lugar en eventos del Circuito Mundial Sub-18, que indica a las claras su calidad, su enorme potencial y que aún cuando no haya conseguido el deseado podio, el crecimiento deportivo que viene mostrando le brindará en el futuro muchas sonrisas a ella y alegrías al judo español.

 El resto de los judokas nacionales obtuvieron algunas victorias, pero no consiguieron acceder a la disputa de medallas.

España finalizó con 3 metales bronceados en el 12º lugar de la clasificación general, mientras que en el femenino nuestras chicas quedaron en 7º posición y el masculino clasificó en el 12º puesto.

FOTOS: Federación Gallega de Judo/ Judo Fontenebro/ Vanesa Arenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *