Noticias

Dos bronces en jornada inaugural en Coimbra

España consiguió dos medallas de bronce en la jornada inicial de la Copa Europea Cadete que tiene como sede a Coimbra y que cada año que transcurre cuenta con mayor nivel de participación y de calidad.

El primer bronce vino de la mano de la bilbaína Ariane Toro que entró como un vendaval al tatami y venció a sus tres primeras rivales (Rusia, Israel e Italia) por la ventaja máxima. En semifinales cayó ante la subcampeona de Europa de esta categooría en 2018, la italiana Toniolo, que también se agenció el titulo hoy en esta cita. Sin embargo la deportista que tiene su base de entrenamiento en el Judo Club Avilés dirigido por Carlos Fernández, no quería regresar sin subir al podio y derrotó por el bronce a la estadounidense Morro en el punto de oro por wazari.

Este metal constituye el tercero de la joven judoka en esta temporada, después del oro en la Copa Europea Cadete de Fuengirola y la plata de la Copa Europea Cadete de Tula. Estos resultados permiten a la hija e Yolanda Soler y Jose Toro conseguir los mínimos para los principales eventos internacionales de esta categoria.

La segunda medalla de bronce de España, llegó por intermedio del talaverano Luis Barroso (-50 Kg). El judoka federado por Madrid derrotó a tres oponentes (Holanda y dos italianos) por la ventaja máxima para acceder a la semifinal. En esta instancia cedió ante el judoka ruso Arbuzov, a la postre campeón del torneo.

Sin embargo el joven campeón nacional cadete discípulo de José Luis Martín y Laura Carriches, se repuso rápidamente y propinó un Ippón que le dio la victoria ante el turco Esenboga y con ello el primer metal en el Circuito Mundial Cadete al competidor de la Escuela de Judo Yamatotakeru.

También conseguían 7º plazas en esta jornada Alba González y Noelia Heras en los menos de 40 Kg, María Rojas (-44 Kg) y Gemma Gómez (-48 Kg). En la última jornada competirán los judokas de 57 a más de 70 Kg en la categoría femenina, mientras que en la masculina será de menos de 73 Kg a más de 90 Kg.

FOTOS: Federación Portuguesa de Judo/EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *