Noticias

Cuatro españoles rumbo al Mundial Junior

A partir del miércoles entrarán en acción nuestros juniors en el Campeonato del Mundo Sub-21 que este año ha trasladado sus acciones al continente africano y en concreto a Marruecos. Esta cita universal que reúne a los jóvenes de los cinco se efectuará en el Chapiteau – Quartier Agdal de la ciudad de Marrakech, una de las cuatro ciudades imperiales de la vecina nación.

El primer día de competición será precisamente el miércoles, mientras que su finalización está prevista para el domingo 20 de octubre con el torneo de equipos mixto, que se ha convertido en un clásico de los últimos eventos continentales y mundiales. La delegación española a este torneo mundialista que reúne a 558 competidores (321 masculinos y 237 femeninas) de 88 naciones, está compuesta por cuato judokas, de ellas dos femeninas y dos masculinos.

Destacan en nuestro equipo la dos veces medalla de bronce de Europa y actual número 4 del mundo, la catalana Mireia Lapuerta (-48 Kg), así como la emergente estrella imbatible a nivel cadete en este 2019, con sus medallas de oro en el Mundial, Europeo y las FOJE en este 2019., la también catalana Ai Tsunoda (-70 Kg), la cual atesora además el subtítulo europeo Sub-21 en esta temporada.

Los entrenadores que acompañan a nuestros deportistas son el vasco Kiyoshi Uematsu y el gallego Daniel Rey. A continuación el programa de la prueba y los competidores que estarán en este campeonato del mundo.

1º Día (Miércoles 16 de Octubre)

3º Día (Viernes 18 de Octubre)

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *