Noticias

La imbatibilidad de Teddy Riner

El pasado miércoles el legendario Teddy Riner se impuso en el Grand Slam de Brasilia. El Bicampeón Olímpico venció en la final en apenas 20 segundos al brasilero David Moura, plata mundial senior en 2017.

El francés que también derrotó en este evento del Circuito Mundial IJF al actual Campeón Mundial, el checo Lukas Krpalek, hilvanó así su segundo oro consecutivo después del regreso a los tatamis en el mes de julio y en el que consiguió el título en el Grand Prix de Montreal.

Esta victoria ha catapultado al 10 veces Campeón Mundial al puesto número 31 de la clasificación mundial, con lo cual cada vez más se acerca a su gran objetivo: estar presente en la cita estival de Tokio 2020 y en el que aspira a revalidar sus títulos olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016.

El galo de 30 años no deja de asombrar con sus fantásticas estadísiticas y ha conseguido su  153 victoria consecutiva. Tendriamos que remontarnos hasta septiembre del 2010 en la final de la categoría Open del Mundial Senior que se realizó en Tokio y en la que fue derrotado de forma muy polémica ante el local Daiki Kamikawa.

Lo que es cierto que Teddy Riner ha escrito su nombre de forma única e imborrable en la historia del judo mundial y quiere cerrar con broche de oro su increíble palmarés subiendo a lo más alto del podio en la cuna del Judo en Tokio 2020. ¿Lo conseguirá?

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *