Noticias

Jaione alcanza la plata en Tallin

Nuestro equipo nacional senior conquistó hoy una medalla de plata en la jornada inicial del Open Europeo que tiene como sede a Tallin durante todo el fin de semana. Además de este subtítulo, los judokas nacionales obtuvieron una 5º y 7º puesto.

El podio llegó de la mano de Jaione Equisoain (-57 Kg), que se impuso en su primera salida al tatami a la danesa Bouju, 240º del mundo por Ippón. En los cuartos de final derrotó a la germana Bannenberg, también 240º de la lista universal y nuevamente por la ventaja máxima. Ya en semifinales ante la alemana Ziegler, 124º del listado de orbe, se veía obligada a llegar al golden score pero conseguía tres sanciones sobre su rival que le otorgaba el pase a la disputa del oro.

En la final tuvo como oponente a la gala Priscilla Gneto, bronce olímpico en Londres 2012 y 36º del mundo, frente a la que cedía por tres sanciones. Este es la novena medalla a este nivel de la judoka navarra y de esta forma se reconcilia con un podio que le resultaba esquivo desde febrero del pasado año.

Por su parte la murciana con base en Brunete, Irene Diaz (-52 Kg) rozaba el podio al obtener la 5º plaza después de cosechar dos victorias y dos reveses. Por otro lado el madrileño Jorge Cano (-73 Kg), finalizaba en la 7ma plaza al conseguir dos triunfos y sumar dos derrotas.

Mañana finalizan las acciones del resto de la delegación española con la incursión en las restantes categorías de peso.

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *