judo internacional

Canadá va dominando el Panamericano masculino

Categorías masculinas

Ya transcurre la jornada final del Panamericano individual en Lima, pero de momento dominan las acciones en la categoría masculina los judokas de Canadá con un oro, dos de plata y dos de bronce. Su inmediato perseguidor es Brasil con un oro, una plata y un bronce. Cierran el cuarteto de vanguardia Cuba con uno oro y dos bronces y Ecuador con un solitario oro. 

Masculino -60 Kg

1) Lenin Preciado (ECU)
2) Eric Takabatake (BRA) 
3) Steven Morocho (ECU)
3) Roberto Almenares (CUB)

Por segundo año consecutivo el estilo agresivo del zurdo ecuatoriano Lenin Preciado se adueñó de la corona panamericana al batir en la final al representante de Brasil, Eric Takabatake, de wazari. Los bronces a los cuellos del cubano Almenares y el también ecuatoriano Morocho.

Masculino -66 Kg

1) Daniel Cargnin (BRA)
2) Juan Postigos (PER)
3) Orlando Polanco (CUB)
3) Jacob Valois (CAN)

El joven brasilero de 21 años Daniel Cargnin conquistó ayer su primer oro continental al derrotar en la final al local Juan Postigos de wazari en el golden score, mejorando así la plata de la pasada edición. Completaron el podio el cubano Polanco y el canadiense Valois.

Masculino -73 Kg

1) Magdiel Estrada (CUB)
2) Arthur Margelidon (CAN)
3) Antoine Bouchard (CAN)
3) Sergio Mattey (VEN)

Magdiel Estrada ha reverdecido laureles con la conquista ayer del oro continental en Lima. El cubano derrotó en un intenso punto de oro al canadiense Margelidon de un doble wazari en el combate del título, consiguiendo así su segundo oro después del conquistado en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, en lo que sea tal vez un buen augurio de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Obtuvieron los bronces el también canadiense Bouchard y el venezolano Mattey.

Masculino -81 Kg

1) Antoine Valois-Fortier (CAN)
2) Etienne Briand (CAN)
3) Eduardo Santos (BRA)
3) Jack Hatton (USA)

La final fue un duelo entre canadienses, de un lado Valois-Fortier y del otro Briand, venció el medallista olímpico y mundial de wazari. agenciándose así su tercer oro en estas citas, los últimos dos consecutivos. Los bronces fueron alcanzados por el brasilero Santos y el estadounidense Hatton.

FOTOSJudo Perú – Federación Deportiva Peruana de Judo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *