judo internacional

Canadá domina de momento las acciones en el panamericano femenino

Categorías femeninas

Cuando apenas falta el día de hoy para que culminan las acciones de los pesos individuales del Panamericano femenino, Canadá domina de momento la tabla de posiciones con dos de oro y una de bronce, seguida muy de cerca por Brasil con un oro, tres platas y un bronce, mientras que Argentina y Puerto Rico marchan a continuación con título, cerrando este grupo Cuba con una plateada y dos de bronce.

Femenino -48 Kg

1) Paula Pareto (ARG)
2) Nathalia Brigida (BRA)
3) Edna Carrillo (MEX)
3) Vanesa Godines (CUB)

Una vez más la incansable Paula Pareto se coronó en la cita continental, después de vencer a sus tres primeras rivales por Ippón, en la final remató la faena por el mismo marcador ante la brasilera Brigida, sumando así su sexto título a este nivel (tercero consecutivo) y revalidando el oro del pasado año. Los bronces fueron para la mexicana Carrillo y la cubana Godines.

Femenino -52 Kg

1) Larissa Pimenta (BRA)
2) Angélica Delgado (USA)
3) Brillith Gamarra (PER)
3) Sarah Menezes (BRA)

La joven de 20 años fue la sorpresa de esta categoría de peso al conseguir su primer oro en eventos de categoría senior a nivel panamericano. Pimenta ganó complicados combates, uno de ellos en cuartos de final ante la experimentada Sarah Menezes, su coterránea que fue oro olímpco en Londres 2012 en la categoría de peso inferior (-48 Kg). Por el escalón mas alto del podio derrotó por ippón en el punto de oro a la americana de origen cubano Angelica Delgado, reeditando esta la plata de 2018. Los bronces fueron conquistados por la brasilera Menezes y la peruana Gamarra.

Femenino -57 Kg

1) Christa Deguchi (CAN)
2) Rafaela Silva (BRA)
3) Ana Rosa (DOM)
3) Anailys Dorvigny (CUB)

Nivelazo el de la gran final protagonizada entre la canadiense Deguchi, bronce del último mundial senior y la monarca olímpica de Rio 2016, la brasilera Rafaela Silva, que finalmente se decantó del lado de la norteña en un disputado golden score por Ippón, revalidando el oro de la pasada edición. El podio lo completaron la cubana Dorvigny y la dominicana Rosa.

Femenino -63 Kg

1) Catherine Beauchemin-Pinard (CAN)
2) Maylin del Toro (CUB)
3) Hannah Martín (USA)
3) Estefanía García (ECU)

Después de 4 medallas de plata ayer le llegó la hora grande a la canadiense Beauchemin-Pinard al conseguir su primer oro panamericano derrotando en una final muy táctica decididida en el punto de oro a la cubana Maylin del Toro, desquitándose así de la derrota sufrida ante esta rival en 2018. Los bronces fueron al cuello de la estadounidense Martín y la ecutoriana García.

Femenino -70 Kg

1) María Pérez (PUR)
2) María Portela (BRA)
3) Kelita Zupancic (CAN)
3) Elvismar Rodríguez (VEN)

La raza de competidora excepcional de María Pérez que perdía de wazari, salió a relucir en el último segundo de un combate en el que nunca se dio por vencida ante la brasilera Portela, propinándole un espectacular Ippón que la hizo acreedora de su primer oro continetal. Los terceros lugares fueron ocupados por la venezolana Rodríguez y la canadiense Zupancic. 

FOTOSJudo Perú – Federación Deportiva Peruana de Judo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *