judo internacional Noticias

Campeón Mundial Tushishvili suspendido por dos meses

El actual campeón del mundo, Guram Tushishvili, que ganó el Grand Prix en Tbilisi el año pasado, no pudo defender su título este fin de semana. El judoka fue suspendido en base a la Sección 4.1 de la IJF SOR, donde un atleta que se encuentre posicionado en cualquier Clasificación Mundial de la IJF no está autorizado a participar en una competencia internacional de ningún deporte de combate, excepto el judo, a menos que la IJF haya dado su autorización.

Suficientes advertencias

Tushishvili, que compitió varias veces en los Campeonatos de Kurash, fue suspendido por dos meses en competiciones internacionales de judo. Tushishvili conocía el riesgo, ya que fue advertido muchas veces por competir en Kurash y por lo tanto aceptó las consecuencias. Sin embargo, la suspensión crea una nueva discusión acerca de esta regulación, ya que Tushishvili probablemente sea un ejemplo como Campeón del Mundo de Judo. Él compitió en un torneo de premios donde las tarifas eran muy atractivas con 50,000 USD como premio en efectivo, por lo que la historia tiene dos caras.

Muchos ejemplos

Por ejemplo, el Campeonato Mundial de Sambo en 2018 contó con la participación de muchos atletas de judo. De los 108 atletas ganadores de medallas en el Campeonato Mundial de Sambo 2018 en Bucarest, 20 atletas compitieron en los torneos IJF World Tour o Continental Open desde 2016. Doce de ellos incluso pelearon en 2018 en eventos internacionales de judo y diez incluso pelearon en el IJF World Tour.

La medallista de bronce en Ekaterinburg Behruzi Khojazada, por ejemplo, fue Campeona Mundial de Sambo en 2017 y ganó el bronce en el Mundial en 2018. Narantsetseg Ganbaatar ganó el oro este año en el European Open en Oberwart y ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial del año pasado en Sambo. Este año, en Praga, en el Abierto de Europa, Anastasia Sapsai se llevó el bronce y también fue medallista de bronce en Sambo. Así que hay muchos ejemplos de judokas compitiendo internacionalmente en otros deportes de combate fuera del judo, esto sin contar los eventos en los países nacionales.

FUENTE: Judoinside.com

FOTOS: IJF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *