Noticias

Trío de campeones

Naohisa Takato (-60 Kg) e Hifumi Abe (-66 Kg) posan junto a Soichi Hashimoto (-73 Kg) después del triunfo de este último en el Campeonato Nacional Senior el pasado sábado. 
Recordemos que este trío consiguió el oro en el Mundial Senior del 2017, pero sólo Hashimoto se vió obligado a disputar el Nacional Senior de Japón.
¿Cuál fue la razón? Pues que Takato y Abe se convirtieron en campeones del mundo y además ganaron el Grand Slam en Tokio el pasado año y según las nuevas reglas de clasificación en Japón es que, si ganabas ambos torneos, te clasificabas automáticamente para el Campeonato del Mundo del 2018. 
Hashimoto "solamente" ganó el Mundial Senior y obtuvo bronce en el Grand Slam de Tokío, por lo que estaba obligado a disputar el nacional de Japón.
La cita del orbe se celebrará en Bakú en septiembre de este año y acogerá a Takato y a Abe, que intentarán revalidar el título, cuestión que aún no está asegurada para Hashimoto, pues fue sancionado por la Federación Japonesa de Judo. 
¿Será que este triunfo le abre las puertas del equipo nipón que asistirá a la cita del orbe? Es todo una cuestión de tiempo, lo que sí es cierto que Hashimoto mostró este fin de semana, que se encuentra listo para brillar en cualquier tatami del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *