Noticias

Tres bronces para España en la primera jornada del Europeo Junior de Judo

Nuestros deportistas han tenido un gran arranque en la primera jornada de Campeonato Europeo Junior de Judo en Sofía (Bulgaria) con pleno de medallas para el equipo español femenino.

Las tres judokas españolas convocadas para la cita continental, Laura Martínez (- 48Kg), Mireia Lapuerta (-48Kg) y Nina Esteo (-52Kg), se han subido al pódium para colgarse la medalla de bronce. Tanto Martínez como Lapuerta competían en la categoría de -48Kg, donde se han enfrentado en el cruce de cuartos, tras haberse impuesto a sus rivales en primera ronda. En un choque muy igualado, Laura ha superado el wazari con el que Mireia se había adelantado, tras una potente contra de osotogari, que le ha dado el pase a semifinales, donde ha caído ante la rusa Dolgkh, quien finalmente se ha proclamado Campeona de la categoría. Las dos deportistas españolas se han repuesto de sus derrotas para imponerse en los dos combates por la medalla de bronce.

Por su parte, Nina Esteo se ha colocado en la semifinal de -52Kg tras imponerse a las judokas chipriota e inglesa en las dos primeras rondas. La derrota ante la alemana Wurfel la ha dejado fuera de la final, teniendo que pasar a luchar por el bronce, que ha logrado tras imponerse en un complicado combate ante la belga Ryheul.

Por su parte, los dos representantes del día de la categoría masculina, Salva Cases (- 66Kg) y Adrián Nieto (-66Kg), no han podido imponerse en su combate de primera ronda, quedando de esta forma, fuera del campeonato.

La última baza del equipo español para sumar una nueva medalla, no llegará hasta el sábado, con la participación de Ilia Khabuliani, que tratará de emular a sus compañeras de equipo y colgarse así una medalla en la categoría de -90Kg.

FUENTE: Real Federación Española de Judo y D.A.

FOTOS: EJU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *