judo internacional Noticias

Teddy Riner regresa al Grand Slam de París

El mundialmente famoso Grand Slam de París, el mítico super evento francés bajo la égida de la IJF, será más importante que nunca en 2020, como el primero de los cuatro eventos de Grand Slam que se celebrarán antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  y atraerá una vez más a los mejores judokas del mundo y a miles de fanáticos, así como a cientos de medios de prensa del mundo entero.

El evento se realizará dos días (del 8 al 9 de febrero) en el AccorHotels Arena y en el mismo reaparecerá la gran estrella del judo galo, el extraordinario Teddy Riner, que desde el año 2013 cuando conquistó el oro (su quinto en la ciudad de la Luz) no ha participado en esta lid.

Axel Clerget (FRA), medallista de bronce mundial, ha declarado sobre este magnífico: “Creo que es la atmósfera, los increíbles fanáticos que aman el judo, lo que hace que el Grand Slam de París sea tan especial. Muchos atletas de diferentes países me cuentan sobre el placer de luchar con una gran multitud y el ruido cuando hay un ippón genial. Y para mí este es el torneo que llegué a ver cuando era niño. ¡Durante más de 20 años, he venido a ver este torneo para ver las leyendas del judo y ahora estoy luchando! "

La medallista de bronce olímpica de Londres 2012 y nueve veces medallista de Grand Slam, Priscilla Gneto (FRA) dijo: “Para los espectadores, es un buen momento para conocer a sus campeones y ver grandes peleas. ¡Es como una gran fiesta de judo! ¡Hay un gran ambiente! Los judokas en todas partes están muy cerca del público, por lo que tienen la oportunidad de tomar fotos e incluso hablar con ellos. Para todos nosotros, es una gran experiencia. ¡Y París es mágico!

Como bien reza la famosa frase: "París bien vale una misa"….y este Grand Slam es la excusa perfecta para ello.

FUENTE: IJF

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *