judo internacional Noticias

Japón comienza a perfilar su equipo olímpico en Osaka

La Federación de Judo de Japón ha elegido a su equipo más poderoso para el Grand Slam de Osaka que se celebra del viernes 22 al domingo 24 de noviembre en el Maruzen Intec Arena. En esta selección están incluídos los cuatro vigentes campeones mundiales: Shohei Ono, Joshiro Maruyama, Uta Abe y Akira Sone, que obtuvieron el oro en pasado Campeonato Mundial Senior realizado en agosto en el mítico Budokan de Tokio.

Los focos están colocados precisamente sobre estas cuatro figuras que encandilaron con su soberbia actuación en la cita del orbe de 2019, como preámbulo a la próxima cita olímpica.

El tres veces campeón mundial y actual monarca olímpico, Shohei Ono (-73 Kg), así como su compañero de equipo de la Universidad de Tenri, Joshiro Maruyama (-66 Kg) que obtuvo el oro en su debut mundialista, se están acercando cada vez más a conseguir el boleto a la cita estival.

En cuanto a la doble campeona mundial Uta Abe (-52 Kg), que todavía tiene solo 19 años, aparece en todas las quinielas como la representante del sol naciente para los Juegos Olímpicos, mientras que su compañera Akira Sone (+ 78 Kg), también de 19 años aspira a defender los colores nipones en Tokio 2020 después de su victoria mundialista.

Si alguno de los cuatro campeones antes mencionados consigue el oro en el Grand Slam de Osaka, su victoria será revisada por el Comité de Alto Rendimiento de la Federación Japonesa de Judo y si se aprueba, serán seleccionados automáticamente para Tokio 2020.

Para ello necesitan asegurar dos tercios de los votos para ser seleccionado, Japón como nación sede posee 14 plazas para la cita olímpica, lo que significa que no tienen que calificar a sus atletas para los próximos Juegos y pueden elegir el judoka que cumpla con sus propios criterios. 

Así que preparémonos para disfrutar un espactáculo del más alto nivel con el redoblado interés de descubrir si Japón ya comienza a perfilar en Osaka su equipo olímpico.

FUENTE: IJF/Federación Japonesa de Judo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *