Estrellas del Judo judo internacional Noticias

Teddy Riner posterga su regreso a los tatamis

El francés Teddy Riner ha postergado su regreso a  los tatamis de competición que iba a producirse en ocasión del Grand Prix de Marrakech, que se celebrará del 8 al 10 de marzo.

A pesar de su pretensión inicial sobre la participación en este evento, anunciado incluso por la Federación Internacional de Judo, los técnicos del bicampeón olímpico (Londres 2012 y Rio 2016), han decidido que aún es prematuro para ello, pues debe perder algo de peso para recuperar su mejor estado físico de cara a su reaparición competitiva.

A pesar de sus desistencia a la cita de Marrakech, los directivos del equipo francés no están preocupados, pues no dudan de la calidad y capacidad del diez veces Campeón del Mundo, para conseguir una de las 18 plazas que le darán acceso a la cita olímpica de Tokio 2020.

Por lo tanto tendremos que seguir aguardando que el nivel de entrenamientos de Riner, sea el suficiente para verlo reaparecer en los tatamis (no compite desde noviembre de 2017) y seguir luchando por su gran sueño: igualar la gesta del mítico Tadahiro Nomura y ser Campeón Olímpico por tercera vez.

FOTOS: Christian Fidler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *