judo internacional Noticias

Tashkent será la sede del mundial senior en 2021

En 2021, Asia Central albergará lo mejor del judo. Ayer la Federación Internacional de Judo y la Federación de Judo de Uzbekistán firmaron un acuerdo de contrato para organizar el Campeonato Mundial Senior 2021 en Tashkent, Uzbekistán.

Tashkent se encuentra en el corazón de Asia Central y ha sido una parada de renombre en el World Judo Tour desde 2013. La Federación de Judo de Uzbekistán también tiene una gran experiencia en la organización de otros eventos de judo de alto nivel, como Campeonatos Continentales. Durante su visita oficial a Uzbekistán, el Presidente de la Federación Internacional de Judo (FIJ), Sr. Marius Vizer, firmó el contrato con el Presidente de la Federación de Judo de Uzbekistán (JFUz) Sr. Azizjon Kamilov. La ceremonia de firma se celebró en el Comité Olímpico Nacional de Uzbekistán en Tashkent.

 

Después de la ceremonia, el Presidente de la FIJ y el Presidente de la JFUz organizaron una conferencia de prensa. En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, el Sr. Vizer destacó: “Este Campeonato es una gran ocasión para promover los valores de Uzbekistán y los valores del Judo en el mundo. Espero que este gran evento sea una inspiración para que las generaciones más jóvenes de todo el mundo disfruten del judo y todos los demás deportes".

El Sr. Kamilov también comentó que “La Federación de Judo de Uzbekistán ha organizado una serie de grandes eventos en Tashkent. El último Gran Premio se celebró en el nuevo "Humo Arena" y esperamos que el próximo Campeonato Mundial de Judo sea uno de los mejores ".

Además, por primera vez en la historia del judo, la FIJ y la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) planean organizar un Campeonato Mundial de Judo 2021 conjunto, con la competencia IBSA inmediatamente después de los mundiales de la FIJ.

Para organizar la mejor competencia posible del Campeonato Mundial, el nuevo equipo de JFUz ha estado trabajando arduamente para preparar una infraestructura moderna de alta calidad, una de las muchas razones por las que la FIJ ha elegido a Tashkent para el mundial senior 2021. La apasionada multitud uzbeka espera ser una gran anfitriona para los mejores judokas de de todo el mundo en 2021.

FUENTEIJF

FOTOS©  IJF Media 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *