judo internacional Noticias

Sistema de calificación olímpica bajo revisión

Estimada familia del judo:

Tras recibir la decisión del COI de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020 al 2021 y las nuevas directivas para el sistema de clasificación olímpica, la Federación Internacional de Judo está actualmente analizando las soluciones y las posibilidades disponibles para definir un nuevo sistema de clasificación, que será una continuación del presente que se ha suspendido por culpa de la crisis sanitaria global del Covid-19.

Los principios que tendremos en cuenta son:

1. La participación sana y segura de todas las partes interesadas

2. La participación universal y sin restricciones de todos los países

Según las directivas del COI recibidas recientemente, la fecha límite en la que el periodo de clasificación tiene que acabar puede ser el 29 de junio de 2021.

La FIJ tendrá por lo menos el mismo número de eventos en el proceso clasificatorio, incluyendo también todos los eventos que ya se han programado en el calendario de la FIJ en el periodo hasta la nueva fecha límite de la clasificación. El número final de eventos incluidos depende de diversos factores, principalmente de la situación sanitaria global, así como de las posibles restricciones para viajar, la disponibilidad de los polideportivos y comités organizadores.

Los Campeonatos Mundiales de 2021 podrían modificarse e incluirse en el proceso clasificatorio, aunque de momento este aspecto no se ha tomado en cuenta dada la falta de certeza generada por la situación de emergencia del coronavirus. El Masters de Qatar quedará sin duda en la clasificación, la fecha se definirá luego.

Todas las competiciones se suspenderán hasta por lo menos el 30 de junio de 2020. Esta fecha se revisará según la evolución de la situación.

En cuanto dispongamos de unas directivas claras y de un calendario oficial sobre la situación sanitaria global, la FIJ establecerá el calendario para el World Judo Tour y para la clasificación olímpica y se publicará.

Vamos a tener en cuenta a todas las naciones miembros, así como los problemas a los que se están enfrentando, siendo nuestra principal preocupación asegurar un trato justo en el proceso clasificatorio para todos los judoka. La FIJ considerará también factores como la falta prolongada de oportunidades de entrenamiento y la preparación limitada, dándoles tiempo a los atletas para ponerse en forma, participar en competiciones a la altura, en condiciones seguras y sanas.

En el nombre de la Federación Internacional de Judo, me gustaría darles las gracias por su paciencia y comprensión de estas circunstancias inesperadas. Les deseo buena salud, un espíritu fuerte y les animo a continuar a cumplir con los consejos y con las restricciones gubernamentales para combatir la extensión del virus.

Cuídense mucho y permanezcan sanos tanto ustedes como su entorno.

FUENTE: IJF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *