¿Sabías que...?

¿Sabías que…?

El judoka con mayor número de títulos en Campeonatos del Mundo Senior es el francés Teddy Riner con 8. Además de ello el gigante galo ha conquistado una medalla de plata en estos eventos con lo cual suma 9 preseas.

Le siguen en este listado la conocidísima judoka japonesa Ryoko Tani (-48 Kg) que se colgó a lo largo de su carrera 7 medallas de oro. Tani (antes Tamura) también consiguió un metal bronceado, con lo cual alcanzó 8 medallas en estas libes del orbe.

La china Tong Wen también conquistó 7 títulos universales en la categoría superpesada, completando su colección de preseas mundiales con un metal de bronce para hacer un total de 8 medallas.

La belga Ingrid Berghmans es otra de las ilustres judokas que integran el Top Mundial con 8 medallas de oro. Además de ello conquistó en su prolífica carrera 4 subtítulos y un metal bronceado, convirtiéndose así en la persona que posee más medallas en Mundiales Senior con 11.

Completan este listado 8 deportistas con 4 medallas de oro cada uno. Ellos son los japoneses Yamashita, Anno, Ogawa y Fuji, el francés Doulliet, la china Gao, la norcoreana Kye y la inglesa Briggs.

FUENTE: Diversas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *