Noticias

Rusia próximo destino del judo español

Ekaterimburgo acogerá el tercer Grand Slam europeo de este 2019 y que atraerá a esta ciudad de Rusia a 403 judokas de 48 naciones, siendo 233 masculinos y 170 femeninas.

La competición tendrá inicio el próximo viernes 15 de marzo y finaliza el domingo 17 y se realiza en el Palacio de Deportes de esta urbe, que es la cuarta más poblada de este país. Este evento entrega importantes premios en metálico para los medallistas (Oro 5.000 USD, la plata en 3.000 USD y el bronce en 1.500 USD) siendo el 20 % de este valor para sus entrenadores.

El combinado nacional a este evento del Circuito Mundial IJF está compuesto por 6 judokas, de ellas 5 femeninas y 1 masculino que viajarán encabezados por la reciente medallista de oro del Grand Prix de Marrakech, la cordobesa Julia Figueroa. Los entrenadores que acompañan al combinado nacional son la valenciana Laura Gómez, el madrileño Quino Ruiz y el vasco Kenji Uematsu.

Este el programa del evento, así como los deportistas del equipo nacional que estarán presentes en esta cita y que asisten con la intención de seguir sumando puntos en su camino a la clasificación olímpica.

1º Día (Viernes 15 de Marzo)

  • Julia Figueroa (-48 Kg) 17º del Ranking Mundial/6º cabeza de serie.
  • Laura Martínez (-48 Kg) 23º del Ranking Mundial.
  • Ana Pérez (-52 Kg) 15º del Ranking Mundial/4º cabeza de serie.
  • Estrella López (-52 Kg) 33º del Ranking Mundial.
  • Alberto Gaitero (-66 Kg) 28º del Ranking Mundial.

2º Día (Sábado 16 de Marzo)

  • Cristina Cabaña (-63 Kg) 55º del Ranking Mundial.

La última medalla española en un Grand Slam de Rusia, fue alcanzada precisamente por Julia Figueroa (-48 Kg), que se coronó en la edición de 2015 en la ciudad de Tyumen, en lo que constituyó su primer oro a ese nivel.

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *