judo internacional Noticias

Nuevos colores de tatami para el próximo Mundial Senior

La Federación Internacional de Judo (IJF) y la Federación Japonesa de Judo (AJJF) acordaron un nuevo conjunto de colores que se utilizarán para los tatamis de la competencia en el Campeonato Mundial de Judo 2019 en Tokio.

También se espera que el nuevo esquema de color se use en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se probará primero en los Campeonatos del Mundo que se celebrarán del 25 de agosto al 1 de septiembre. El tatami hará su primer debut en los Campeonatos de Judo de Japón que se realizarán el 6 y 7 de abril y en el cual los mejores judokas de Japón compiten para ganarse un lugar en el equipo del Campeonato Mundial de su país.

El presidente de la AJJF, el legendario Yasuhiro Yamashita dijo al respecto: "Con el anuncio del nuevo color del tatami, podemos comenzar a imaginar la atmósfera de los Campeonatos Mundiales de Tokio 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020. Estamos a 500 días de Tokio 2020 y continuaremos a trabajar duro en nuestra preparación para que podamos organizar unos Juegos Olímpicos históricos. Unos Juegos Olímpicos en los que el rendimiento de los atletas inspirará a los fanáticos y les dará el valor para perseguir sus sueños".

El proveedor oficial de IJF, Taishan Sports Equipment Co.Ltd producirá el nuevo tatami. El área interior azul y el área exterior roja se desarrollaron para que los espectadores en el lugar y los espectadores en la TV puedan disfrutar mejor del espectáculo. En el momento actual, no está decidido si el tatami se utilizará en otros eventos que no sean los mencionados Campeonatos del Mundo y los próximos Juegos Olímpicos.

FUENTE: IJF

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *