judo internacional Noticias

Presidente de la FIJ satisfecho con decisión del COI

El presidente de la FIJ, Marius L. Vizer, está satisfecho con la decisión del COI de posponer los Juegos Olímpicos para el próximo año dada la crisis actual. En su sesión regular de Twitter #AskVizer, el presidente de la FIJ reaccionó.

El presidente de la FIJ, Marius Vizer, reaccionó: “Deseando a todos en este momento mucha salud y seguridad, esperando que la situación se estabilice lo antes posible. Fue una decisión acertada del COI y del gobierno japonés, porque de esa manera la pregunta se responde a los atletas y pueden estar un poco más relajados y planificar su actividad futura hasta el momento en que la crisis COVID19 termine. Pronto el COI nos dará las nuevas pautas, porque la Clasificación Olímpica para cada deporte se gestiona junto con el COI. Cuando termine la crisis de COVID19, estaremos listos con la nueva estrategia ”.

Probable cambio del Mundial Senior del 2021 al 2020 

Vizer reaccionó ante la pregunta de tener el Campeonato Mundial en 2020 en lugar de 2021. Estos campeonatos mundiales están programados para agosto de 2021 en Tashkent (UZB).

Vizer: “Esta es una situación nueva con la que tenemos que lidiar, por supuesto, tenemos que reconsiderar parcialmente nuestro calendario, incluida la continuidad de los eventos de clasificación olímpica después de la mediación de la situación actual. El aplazamiento de los Juegos Olímpicos afecta la calificación de cada deporte olímpico de verano, por supuesto. Eso será reprogramado de acuerdo con la estrategia conjunta entre el Departamento de Deportes del COI con la FIJ ".

Sobre cualquier cambio en las reglas de Judo después de los Juegos Olímpicos de 2021, Vizer dijo: "Nuestro objetivo con las reglas actuales es el resultado que deben decidir los atletas en lugar de los árbitros como en el pasado".

"Quiero apreciar mucho la sabia decisión del COI junto con el Gobierno de Japón, teniendo en cuenta que todos juntos, el COI, el Movimiento Deportivo Mundial y los gobiernos no podemos luchar contra un enemigo invisible e impredecible. Es el derecho para que todos finalmente tengan cierta certeza y la gente pueda planificar adecuadamente, por supuesto, de acuerdo con el desarrollo de la situación creada por el COVID-19. Deseo a todas las actividades internacionales de salud y seguridad de la Comunidad Deportiva Internacional ".

FUENTE: IJF/Judoinside.com

FOTOS: IJF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *