judo internacional Noticias

Subcampeona mundial senior recupera de cirugía

La portuguesa Bárbara Timo (-70 Kg) que conquistó de forma brillante la medalla de plata el pasado año en el mundial senior, ha hecho un parón aprovechando el receso en las actividades competitivas internacionales para pasar por quirófano.

El tiempo previsto para la recuperación de la actual número 16 del Ranking Mundial es de 8 semanas. La operación realizada con gran éxito el pasado 28 de agosto consistió en una limpieza de fragmentos óseos en la zona del codo.

La judoka de origen brasilero que compite defendiendo los colores de Portugal desde el 2019, firmó su mejor época deportiva el pasado año al alzarse con el triunfo en el Grand Prix de Tbilisi, el bronce en el Grand Slam de París y el subtítulo en el Campeonato Mundial Senior realizado en el mítico Nippn Budokan de Tokio.

Actualmente integra el Sport Lisboa y Bénfica, equipo de la élte del judo portugués y cuya capitana es la gran Telma Monteiro, multimedallista mundial, en 5 ocasiones Campeona de Europa y bronce olímpico en Rio 2016, que junto a Rochele Nunes (+78 Kg) 10º  en la carrera olímpica y Anri Egutidze (-81 Kg) 12º en esta clasificación, no cejan en su empeño de prepararse de la mejor forma posible a pesar de la pandemia del Covid-19, para que su retorno al IJF World Tour les brinde garantías de asegurar su pasaporte a Tokio 2021.

"Volveré pronto. Gracias por todo el apoyo ”es el mensaje que deja en su instagram para sus seguidores, la que siendo niña pisó un tatami por primera vez de la mano de su padrastro y descubrió su gran pasión: el Judo.

Hoy convertida en una de las más destacadas judokas del mundo, trabaja en su rehabilitación con un sueño en mente: repetir un lugar en el podio en el Nippon Bubdokan.. pero ahora en la cita olímpica Tokio 2021.

FOTOS: Instagram Bárbara Timo/RTN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *