judo internacional Noticias

Los organizadores de judo de la cita olímpica disfrutan del tiempo de preparación adicional

Justin Fumiya Imagawa, miembro del equipo que organiza las competiciones de judo en Tokio 2020, dice que está disfrutando del tiempo de preparación adicional que le brinda el aplazamiento de los Juegos debido a la pandemia de coronavirus.

Imagawa, quien nació en Canadá y representó la selección nacional de este país, es el primer y único empleado de la Federación de Judo de Japón (AJJF) que no es nativo de Japón.

Imagawa ha dedicado su vida al deporte y ahora es un miembro clave del Comité Organizador responsable de impartir las competencias de judo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reorganizados para 2021 debido al COVID-19.

"Organizar todas las competiciones, ya sea un Mundial, un Grand Slam, unos Juegos Olímpicos, es un desafío, pero un año más significa otro año para cimentar relaciones laborales positivas con colegas internacionales", dijo Imagawa, esposo de la Campeona Mundial Senior en 2009, Tomoko Fukumi, actual entrenadora de la superestrella Uta Abe

"Me encanta la creación de redes. Por lo general, la preparación para los Juegos Olímpicos nos obliga a hacer el trabajo. Un año más nos da un conjunto único de horas extra para afinar los pequeños detalles y ofrecer un evento de Judo Olímpico verdaderamente especial y eso es exactamente lo que planeamos hacer. Un aspecto realmente positivo para mí es el tiempo extra para pulir lo mejor de nuestro trabajo y realmente solidificar excelentes procesos de trabajo con grandes personas.

"El aplazamiento de la mayoría de los eventos públicos, en todo el mundo, ha sido difícil de aceptar, pero haber movido los Juegos Olímpicos es algo que nadie podría haber previsto. Ha afectado mucho a muchos. Ha sido más que decepcionante, tantos sentimientos de incertidumbre. Los atletas están devastados y hay patrocinadores, la Federación Internacional de Judo (IJF) y los japoneses, todos están afectados. A todos nos lo han quitado después de años de acumulación. Hay nuevos desafíos todos los días y ahora todas las partes interesadas deben volver a sentirse estables.

"Hace aproximadamente un mes experimentamos una segunda ola de COVID-19 (en Japón), pero los números ahora están disminuyendo constantemente e incluso el judo está comenzando a comenzar de nuevo, con diferentes regiones capaces de entrenar con diferentes niveles de contacto, en línea con las reglas.

"El Campeonato Nacional de Japón está programado para finales de octubre, siguiendo los protocolos AJJF/COVID-19. Este es un objetivo real y trae una esperanza muy necesaria. En Japón, donde he vivido durante los últimos ocho años, el judo es parte del plan de estudios, incrustado en la cultura. No es tan simple como cerrar los clubes de judo temporalmente. Todo el mundo ha tenido un período de cesación, pero aquí es tan impensable como pedirle a las escuelas que dejen de enseñar matemáticas".

"Tokio es una ciudad turbo, minuto a minuto y la desaceleración ha sido bienvenida de muchas maneras, incluso si no fue invitada. El World Judo Tour anunció planes para una reanudación el mes pasado y ha programado eventos de Grand Slam en Budapest, Hungría en octubre y Tokio en diciembre.

Imagawa dijo que los eventos de Grand Slam serían una parte importante de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estaba muy emocionado cuando la IJF dio a conocer sus planes para los Grand Slams de fin de año", dijo Imagawa.

"El éxito de estos eventos será un gran hito en el camino hacia los Juegos Olímpicos. La situación global significa que el pueblo japonés realmente necesita un impulso de confianza. La AJJF está trabajando con el Gobierno y el Ministerio de Deportes para que podamos albergar el Grand Slam de Tokio a finales de 2020.

Que Tokio albergue un evento internacional de esta categoría nos colocará en un gran lugar para celebrar los Juegos Olímpicos el próximo verano.Hacer del Grand Slam de Tokio un éxito es la prioridad actual y nos aseguraremos de que se sigan todas las pautas y protocolos a nivel local, de la IJF y la AJJF, para mantener a todos a salvo y mostrar el más alto nivel de judo".

La competencia de judo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reorganizados está programada para realizarse del 24 al 31 de julio de 2021.

FUENTE; Neil Shefferd

FOTOS: IJF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *