Noticias

Niko de oro en Grand Slam de Brasilia

España cerró su actuación en el Grand Slam de Brasilia con el brillante título conseguido por intermedio de Niko Sherazadishvili (-90 Kg).

En su combate inicial el Campeón del Mundo del pasado año derrotó de doble wazari (ambos de contra) a Elnahas (CAN) 51º del Ranking Mundial. En su segunda salida al tatami venció por tres sanciones al italiano Mungai, 26º de la lista universal. 

Ya en semifinales enfrentó al sueco Nyman que actualmente ocupa el 29º puesto del Ranking Mundial. El de Brunete conseguía inmovilizar a su rival para derrotarlo por la ventaja máxima y obtener el pase a la final.

En la lucha por el oro tuvo como oponente al cubano Iván Silva, Subcampeón del 2018 y 5º del listado universal. En un combate muy disputado que rememoró la final del mundo del 2018, el discípulo de Quino Ruiz, consiguió el wazari decisivo a 40 segundos del final del encuentro a través de Uchi mata para así escalar a lo más alto del podio en la tierra de la samba.

Niko suma con la de hoy su tercera medalla en eventos del Circuito Mundial IJF en este 2019, (segundo oro en Grand Slam después del de Abu Dhabi en 2017), cimenta su posición de líder en el Ranking Mundial y no deja dudas que el mal sabor de boca de la cita universal de Tokio, fue apenas un traspiés de este gigante del tatami, que seguramente hará vibrar a la afición española desplegando toda su magia en la Olimpiada de Tokio.

Niko y Quino, la dupla de oro, continuan sumando lauros para el judo español y ya hemos perdido la cuenta de cuántas alegrías nos han brindado desde su cuartel general en Brunete, el cual a pesar andar escaso en metros cuadrados ha mostrado señales inequívocas (una vez más) este fin de semana, con las preseas de Fran y Laura que la "factoría del incansable Quino", sigue empeñada en colocar al judo español en lo más alto del mundo.

España finalizó este Grand Slam con un saldo muy positivo de 3 metales, el oro de Niko Sherazadishvili (-90 Kg) y los bronces de Laura Martínez (48 Kg) y Fran Garrigós (-60 Kg), que la han ubicado en el 9º lugar de la tabla general, mientras que en el sexo maculino quedó colocado en la 5º posición y en el femenino en la 10º plaza.

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *