Noticias

Bronces de Martínez y Garrigós en Grand Slam de Brasilia

Nuestro equipo nacional senior conquistó hoy dos medallas de bronce en la jornada inicial del Grand Slam que tiene como sede a la capital de Brasil hasta el próximo martes. 

El primer podio llegó de la mano de la joven de 21 años Laura Martínez (-48 Kg). La representante de la Federación Gallega de Judo se impuso en su primer desafío ante la local Francisco, 126º del Ranking Mundial por un doble wazari. Posteriormente cedía en los cuartos de final en un disputado combate ante la germana Menz, 19º de la lista universal de wazari en el punto de oro.

Sin embargo la discípula de Quino Ruiz se repuso rápidamente y derrotó en la final de la repesca a la china Li, 20º del mundo en un extenso y desgastante golden score por tres sanciones a dos, quedando todo listo para la disputa del metal bronceado. Su rival en esta instancia era la experimentada húngara Csernoviczki, medallista olímpica, mundial, dos veces Campeona de Europa y número 16 de la lista universal. Un oportuno wazari de Kouchi establecía ventaja de wazari a favor de la española y con ello la subida al podio de este Grand Slam. en lo que constituye su segunda medalla a este nivel, después de oro del Grand Slam de Bakú en mayo de este año.

La judoka de Brunete ha confirmado con este bronce su gran trayectoria de este 2019, en la que firmó el mejor resultado de España con su 5º puesto del Mundial y ahora este metal pone al ojo vivo la disputa por la plaza olímpica entre ella y la cordobesa Julia Figueroa..

La segunda medalla de la delegación nacional era obtenida por el Subcampeón de Europa de este año, Fran Garrigós (-60 Kg). El madrileño inició su camino hacia el podio con triunfo sobre Morocho (ECU) 52º del Ranking Mundial por Ippón de inmovilización. En cuartos de final cayó en el punto de oro ante el local Kuwabara, 202º del mundo de wazari y que a la postre resultó el sorprendente ganador de este evento.

En el final de la repesca el judoka de la Federación Gallega de Judo, despachó al medallista olímpico, el brasilero Kitadai, 21º  de la lista universal por wazari, mientras que por el bronce ante el también local Torres, 92º del Ranking Mundial lo derrotaba de wazari de contra subiendo así al podio de esta cita internacional.

El judoka dirigido por Quino Ruiz y con base en Brunete, retoma así el camino de las medallas en el circuito internacional que seguramente mejorará su actual 9º puesto y lo guía de manera inequívoca hacia la sede de la cita estival del 2020: Tokio. 

En cuanto al resto de los judokas nacionales presentes en esta jornada inaugural, solamente la madrileña Nina Esteo (-52 Kg) consiguió triunfo en su primera salida al tatami y cedió en la segunda ante la Subcampeona Olímpica, Guiffrida por wazari. La alicantina Ana Pérez (-52 Kg) y el vallisoletano Daniel Pérez (-66 Kg) a pesar de sus esfuerzos sucumbían en la ronda inicial.

Mañana entrará al tatami de Brasil nuestra doble medallista mundial, María Bernabéu (-70 Kg) que intentará avanzar en esta prueba del Circuito Mundial IJF. 

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *