Noticias

Niko de oro en Grand Prix de Budapest

España cerró su actuación en el Grand Prix de Budapest con el brillante título conseguido por intermedio de Niko Sherazadishvili (-90 Kg).

En su combate inicial el Campeón del Mundo derrotó de doble wazari (Uchi mata y Kosoto gake) al colombiano Balanta, 63º del Ranking Mundial.. En su segunda salida al tatami liquidó por Ippón de un fantástico Uki goshi al dificil georgiano Tchirikishvili, 40º del mundo y doble medallista mundial senior en los menos de 81 Kg. En los cuartos de final ante Florentino (DOM), 26º en la lista del orbe y medallista panamericano, Niko lo vencía también de un doble wazari (contraataque y Uki goshi).

Ya en semifinales enfrentó al kazajo Bozbayev y que actualmente ocupa el 11º puesto del Ranking Mundial. El de Brunete pasó como una aplanadora por encima de su rival y conseguía otro éxito por doble wazari (Uchi mata e inmovilización).

En l lucha por el oro tuvo como oponente al japonés Mukai, 23º del listado universal, en un combate  muy disputado conseguía vencer en el golden score después de una rápida esquiva y contraataque que dictaminó el Ippón y con ello este título que mostró una vez más la clase mundial de este gigante del tatami.

Niko suma con la de hoy su tercera medalla en eventos del Circuito Mundial IJF en este 2019, cimenta su posición de líder en el Ranking Mundial y muestra una vez más el por qué de las fundadas esperanzas que existen en España para verlo escalar el podio olímpico en Tokio 2020.

Niko y Quino Ruiz, la dupla de oro del judo español, hoy nos ha brindado una gran alegría (y ya van muchas) y en su cuartel general en Brunete en cual faltan metros pero sobra calidad, espíritu de un gran equipo y un método de trabajo eficaz y sostenido, continúan empeñados en su labor diaria de seguir colocando al judo español en lo más alto del mundo.

En cuanto a la gallega Sara Álvarez (-78 Kg) cosechó en esta jornada un triunfo y un revés, concluyendo así su paso por la capital húngara.

España finalizó este Grand Prix con un saldo muy positivo de 4 metales, el oro de Niko Sherazadishvili (-90 Kg), la plata de María Bernabeu (-70 Kg) y los bronces de Julia Figueroa (-48 Kg) y Ana Pérez (-52 Kg), además de los quintos puestos puestos de Laura Martínez (-48 Kg), Fran Garrigós (-60 Kg) y Alberto Gaitero (-66 Kg), que la han ubicado en el 4º lugar de la tabla general, mientras que tanto en el sexo femenino com en el masculino nuestro país quedó colocado en la 5º posición.

Con Tokio y el Mundial Senior en el horizonte y a tenor de la buena preparación y resultados de nuestros judokas no será una quimera soñar con ver a varios españoles en el podio mundialista. El tiempo dictará sentencia.

FOTOS: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *