Noticias

Niko de bronce en Grand Slam de Bakú

España cerró su actuación en el Grand Prix de Bakú con la medalla de bronce de Niko Sherazadishvili (-90 Kg).

En su combate inicial el titular del orbe derrotó de 3 sanciones al ucraniano Nhabali, 28º del Ranking Mundial.. En su segunda salida al tatami liquidó al británico Stewart, 58º del mundo por Ippón de inmovilización. En los cuartos de final ante Kochman (ISR), 40º en la lista del orbe, Niko lo vencía de un doble wazari (Uchi mata e inmovilización).

Ya en semifinales enfrentó al Campeón Mundial Senior del 2017, el serbio Nemanja Majdov y que actualmente ocupa el 9º puesto del Ranking Mundial. El de Brunete mereció mejor suerte ante un rival que pasó la mayor parte del combate solo defendiendo y estaba al borde de la derrota con dos snciones. Precisamente arriesgando en un ataque, fue cazado y cayó finalmente de Ippón contra el serbio.

Por la disputa del bronce tuvo como oponente al holandés Smink, 20º del listado universal, pero ni siquiera tuvo qu sudar el judogi, pues venció por no presentación de su rival debido a lesión. Niko suma su primera medalla en Grand Slam de este año, cimenta su posición de líder en el Ranking Mundial y muestar la razón de ser la principal carta de triunfo del judo nacional.

Niko y Quino, la dupla de oro del judo español, continúan dando pasos firmes trabajando con mucho esfuerzo y fe hacia el gran objetivo: el podio olímpico en Tokio 2020.

En cuanto a la gallega Sara Álvarez (-78 Kg) cosechó en esta jornada un triunfo y un revés, mientras que la catalana Laia Talarn (-78 Kg) cedió en la ronda inicial.

España finalizó este Grand Slam con saldo positivo de 4 metales, el oro de Laura Martínez (-48 Kg), la plata de Julia Figueroa (-48 Kg) y los bronces de María Bernabeu (-70 Kg) y Niko Sherazadishvili (-90 Kg), que la han ubicado en el 4º lugar de la tabla general, en el femenino nuestro país ascendió al 3º puesto, mientras que en el masculino ancalmos en la 11º posición.

FOTOS: IJF/EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *