Noticias

Mollaei se alza con un histórico oro

Saeid Mollaei hizo historia al llevar a Irán a lo más alto del podio en la categoría de los menos de 81 Kg, emulando los éxitos de su compatriota Arash Miresmaeili (oro en Munich 2001 y Osaka 2003), pero centrémonos en el quehacer de este judoka que con su actuación de hoy superó el bronce conseguido el pasado año en la cita universal de Budapest.

Mollaei inció su camino al oro con triunfos por Ippón sin grandes complicaciones ante el canadiense Briand, el islandés Iura y el portugués de origen georgiano Egutidze. En cuartos de final derrotó de wazari en las postrimerías de la lucha al Campeón Mundial Junior Casse (BEL) que firmó hoy un gran 7º lugar. En semifinales en un durísimo combate que solo se decidiría en el punto de oro ante el ahora turco Albayrak (nacido en Georgia como Vano Revazishvili y luego compitió como Roman Moustopoulos de Grecia) marcaba un wazari en "cámara lenta" que le daba el pase a la final.

En la disputa del título contra el japonés Sotaro Fujiwara, el otomano abrió el marcador con wazari mediante una técnica que más parecía sacada de la lucha. La disputa fue igualada por el nipón de 20 años con un buen osoto gari y el combate se extendía al golden score, sin embargo apenas transcurridos 16 segundos el iraní conseguía el wazari decisivo con un makikomi que lo encumbró a la cima del mundo.

El primer bronce fue a parar al cuello del hasta ese momento Campeón Mundial, el alemán Alexander Wieczerzak que derrotaba a su compatriota Dominic Ressel por wazari de Ippón seoi nage a falta de seis segundos para el final del desafío, demostrando que continúa al más alto nivel. Por otra parte al turco Albayrak le bastó poco más de un minuto para derrotar de Ippón al sorprendente polaco Szwarnowiecki por Ippón de contra-ataque después de un intento de ko-uchi fallido del primero y así colgarse su primera presea universal.

Mollaei con su judo de enorme potencia física y poco heterodoxo ha tocado el cielo con las manos con la conquista del título. Comienza una nueva semana y el Mundial aún prosigue en el “National Gymnastics Arena” con las acciones de los judokas de los menos de 90 Kg intentando arrebatarle el título al joven serbio Majdov. ¿Tendremos un nuevo campeón? Hagan sus apuestas…

FOTOS: IJF

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *