Judo cubano Noticias

Maylin conquista el título en Antalya

Maylin del Toro (-63 Kg) se erigió hoy como campeona del Gran Prix de Antalya en este segunda jornada del evento del Circuito Mundial IJF.

La santiaguera inició su camino hacia el oro con triunfo por wazari ante la rusa Badurova (RUS) 60º de la lista universal. En los cuartos de final derrotó de Ippón a la venezolana Barrios, 40º en el ranking mundial y bronce en el panamericano del pasado año.  En semifinales se llevó la victoria en un rapidísimo comabte a la inglesa Schlesinger por la ventaja máxima a través de un gran contraataque.

Por el título tuvo como rival a la china Tang, bronce del campeonato asiático 2018 y número 38 del mundo. La actual Campeona Panamericana consiguió un wazari de O goshi en los primeros compases del combate, que supo mantener para de esta forma imponerse a su rival y coronarse en Turquía.

Esta medalla de oro es la primera conseguida por Maylin a este nivel y reafirma el buen estado de forma de la caribeña de cara al próximo Campeonato Panamericano, después del bronce conquistado la pasada semana en el Grand Prix de Tbilisi. Además de ello esta victoria le garantiza un iportante ascenso en el Ranking Mundial y en la clasificación olímpica a Tokio 2020.

Por su parte el matancero Magdiel Estrada venció a su primer oponente, el húngaro Szabo por 3 sanciones a 2, para luego caer ante el ucraniano Kanivets por Ippón. Mañana cierran las acciones en los tatamis de Antalya el actual Subcampeón Mundial, Iván Silva (-90 Kg) y la medallista de bronce mundial en 2017, la santiaguera Kaliema Antomarchi. Cuba marcha actualmente en la 5º posición por países en la clasificación general.

FOTOS: © IJF Media Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *