Estrellas del Judo Judo internacional Noticias

Maruyama: “Mi carrera en el judo aún no ha terminado”

El judo mundial estuvo pendiente del histórico enfrentamiento entrelos nipones Hifumi Abe y Joshiro Maruyama que se realizó el pasado domingo en el Kodokan en busca de la plaza olímpica en los menos de 66 Kg.

La repercusión de esta épica batalla de 24 minutos que se saldó con el triunfo de Abe, aún resuena en la prensa especializada y en especial las declaraciones de los grandes protagonistas han tomado especial importancia.

El actual titular del orbe se mostraba visiblemente abatido después del desenlace del combate y declaraba a la prensa:

Abe y Maruyama protagonista de un épico combate de 24 minutos

"Practiqué diligentemente a pesar de que el mundo del deporte no estaba activo debido al desastre del coronavirus, creyendo en mí y en mi esposa. Estoy muy agradecido a mi Senpai Shohei Ono por entrenar conmigo todos los días. Me acabo de enterar que la pelea duró 24 minutos, pero fue para mí como un abrir y cerrar de ojos. El resultado del combate fue una derrota, pero di todo por lo que había trabajado."

Y prosiguió: "No es solo mi esfuerzo lo que me ha hecho tan fuerte mental y físicamente, sino también gracias a Abe. Gracias a Abe pude entrenar a este nivel. Definitivamente es la presencia de Abe lo que me hizo crecer."

El Kodokan fue la sede de la batallan por la plaza olímpica

Y finalizaba así el destacado judoka con base en la Universidad de Tenri: "Quiero agradecer a mi Senpai Ono por traerme a este punto y por pelear conmigo. Quería devolver el favor ganando los Juegos Olímpicos, pero no encuentro una excusa para no poder hacerlo. En esta batalla, el resultado lo es todo. Me gustaría agradecer a mi esposa por cuidar de mi. Mi carrera en el judo aún no ha terminado. Seguiré mirando hacia adelante y concentrándome en fortalecerme mental y físicamente."

También el jefe de entrenadores del equipo técnico masculino, Kosei Inoue se refirió respecto a este auténtico "choque de trenes":

"Quiero agradecer a Abe y Maruyama. Nos mostraron una gran pelea. Lo arriesgaron todo para luchar aquí y decidir el ganador. Los he visto luchar durante algunos años. Han sacrificado gran parte de sus vidas por esta lucha, y este combate les ayudará a crecer aún más. Fue un gran encuentro."

Kosei Inoue entrenador jefe del equipo técnico masculino

¿Qué puedes decirnos sobre la fuerza de Abe? 

No comentaré sobre esto hoy, solo creo que fue una buena pelea entre los dos. El equipo japonés está listo. Por el momento, esta es solo una ronda preliminar. Espero que Japón pelee en los Juegos Olímpicos con orgullo, responsabilidad y conciencia.

FUENTE: Medios de presna de Japón

FOTOSAll Japan Judo Federation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *