Estrellas del Judo

Kosei Inoue – Icono del judo japonés

Kosei Inoue 井上康生 (Miyakonojō, 15 de mayo de 1978) es un conocido japonés que deslumbró durante años por su maravillosa técnica.

El nipón participó en dos Juegos Olímpicos (Sidney 2000 y Atenas 2004) obteniendo la medalla de oro en la edición de Sídney 2000 en la categoría de los menos de 100 kg.

Inoue además fue tres veces Campeón Mundial Senior en Birmingham 1999. Munich 2001 y Osaka 2003).

En los Juegos Asiáticos consiguió dos medallas de oro en los años 1998 y 2002.

La leyenda del judo japonés Kosei Inoue es campeona olímpica del 2000. Es triple campeón del mundo en 1999, 2001 y 2003 U100kg. Él es muy exitoso como entrenador en jefe japonés. Inoue ha estado viviendo en el Reino Unido. Su madre murió en junio de 1999. Dedicó su título mundial a su madre. De la Universidad de Tokai.

Kosei Inoue, un deportista que ha logrado todo lo que cualquier judoka pueda soñar y de un modo único que no ha hecho más que acrecentar la leyenda. Oro en tres mundiales consecutivos zanjando sus combates por ippon y oro olímpico en Sydney.

En 2008 este era su sueño:

El ex campeón olímpico de judo japonés Kosei Inoue, dijo el viernes que ayudará a su país a conseguir medallas de oro como entrenador, ahora que ha terminado su carrera.

"Quiero pensar acerca de lo fuerte que es el judo japonés", dijo Inoue, que también ganó tres títulos mundiales de menos de 100 kg, en la conferencia de prensa donde anunció formalmente que ponía fin a su carrera de 25 años en el deporte.

"Quiero entrenar competidores con determinación para ayudarles a ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos", dijo Inoue, campeón olímpico en los Juegos de Sídney, en 2000.

Inoue, de 29 años, planea pasar dos años en Gran Bretaña para estudiar técnicas de entrenamiento e inglés.

Actualmente es el técnico principal de la seleccion japonesa de judo masculina.

FOTOS: Boris Teofanovic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *