judo internacional Noticias

Kaori Matsumoto, el retiro de la reina

La japonesa Kaori Mutsamoto (-57 Kg), Campeona Olímpica en Londres 2012, declaró ayer que se retirará de la primera línea de competición luego de caer derrotada en la ronda inicial de la Copa Kodokan, uno de los eventos clasificatórios en Japón para el Mundial Senior del próximo año.

"No estoy tan decepcionada con la derrota. Tal vez haya llegado a la etapa en la que me estoy distanciando de correr riesgos. He estado pensando que debo comenzar a considerar qué hacer con el resto de mi vida si no avanzara a las finales", declaró la doble Campeona Mundial Senior (2010 y 2015).

Matsumoto, apodada la "bestia", y que había dado a luz una niña en junio de 2017, después de su bronce olímpico en Rio 2016, había decidido regresar a la competición este año. Dado que los Mundiales se consideran un importante encuentro antes de los Juegos Olímpicos, Matsumoto dijo que "la posibilidad de competir en Tokio 2020 es del cero por ciento".

Ella dijo que hablará con su familia, sus entrenadores y club para saber si debería retirarse o continuar su carrera, pero ya no como miembro del equipo nacional.

De cualquier forma en la retina de los amantes de nuestra arte marcial, quedarán los instantes mágicos que nos regaló esta especialista al ne waza y que otorgó a Japón el único oro en la Olimpiada de Londres 2012.

Hasta pronto Kaori.

FOTOS: IJF Media Team/ Roland Ferenci

2 Responses

  1. Saludos desde Miami tuve la suerte de entrenar con Ronaldo Vetia en Boca y APV y en el Cenard 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *